www.guadanews.es
Guadalajara contará con una red de refugios climáticos a proposición de Unidas PODEMOS-IU
Ampliar

Guadalajara contará con una red de refugios climáticos a proposición de Unidas PODEMOS-IU

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 30 de septiembre de 2022, 17:58h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

En el pleno de Guadalajara se han discutido dos propuestas de Unidas PODEMOS-IU, la primera era sobre la firmar convenios para facilitar la contratación de empleadas del hogar, con el fin de que las trabajadoras dejen de estar en la economía sumergida, el portavoz d la formación José Morales “sentimos no haber podido facilitar desde el Ayuntamiento los trámites burocráticos para el Alta en la Seguridad Social de las empleadas de Hogar. Al menos hemos obtenido el compromiso verbal del equipo de gobierno de realizar una formación para trabajadores y trabajadoras del ayuntamiento para mejorar la información sobre el proceso”.

La moción que sí ha salido adelante proponía la creación de una red refugios climáticos. Estos refugios climáticos tienen que contar con unas características, como que tengan una temperatura de 27º, agua potable, que consten en un mapa y que sean reconocibles desde el exterior. Alfredo Vicente Ruano del grupo municipal Unidas PODEMOS-IU, comentaba al respecto “Es una buena noticia para la ciudad, hay que luchar contra el cambio climático y los efectos que pueden tener sobre la calidad de vida y salud, es un buen paso adelante” para terminar argumentado “Las olas de calor cada vez van a ser más virulentas y continuas, estos refugios van a salvar vidas.”

En cuanto a la preguntas Unidas PODEMOS IU, preguntaba sobre la falta de contenedores de reciclaje en las ferias y fiesta de Guadalajara, sobre las entradas que se “picaron” en los conciertos de ferias, ya que se pueden haber dejado de utilizar unas 1000 entradas de las 8000 entregadas, y finalmente sobre una plaza de aparcamiento de movilidad reducida en la calle Bolivia, que es de todo menos accesible.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8