www.guadanews.es
Unidas PODEMOS-IU reclama que el Ayuntamiento de Guadalajara limite las mega-plantas fotovoltaicas “mientras haya tejados sin placas”
Ampliar

Unidas PODEMOS-IU reclama que el Ayuntamiento de Guadalajara limite las mega-plantas fotovoltaicas “mientras haya tejados sin placas”

En opinión de Aliente (Alianza Energía y Territorio) “1.500 hectáreas sólo en el termino municipal de Guadalajara son completamente inasumibles desde el punto del sector primario, paisaje y biodiversidad”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 12 de mayo de 2022, 18:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal Unidas PODEMOS-IU en el Ayuntamiento de Guadalajara lleva una moción al Pleno para que se limite la instalación de plantas fotovoltaicas en el municipio. En palabras de José Morales, portavoz de la formación en el Ayuntamiento, “no tiene sentido que se sigan proyectando plantas fotovoltaicas en tierras de cultivo mientras tengamos los tejados de viviendas, de edificios públicos o de naves de logística sin llenar de placas solares. Para eso vamos a ver hasta donde puede llegar el Ayuntamiento sabiendo que la responsabilidad de planificar esto es autonómica o incluso a nivel de toda España”.

En la rueda de prensa han estado acompañados por integrantes de Aliente (Alianza Energía y Territorio), plataforma que está haciendo una ingente tarea de estudio de los proyectos en fase de estudio de impacto ambiental y de información a los vecinos y vecinas de las zonas afectadas. En opinión de Teresa Bartrina “1.500 hectáreas sólo en el termino municipal de Guadalajara son completamente inasumibles desde el punto del sector primario, paisaje y biodiversidad”

Por su parte David Almonacid ha recalcado que “no se trata de algo que beneficie al interés general sino a los intereses de promotores y eléctricas”. Además ha recalcado “el valor como espacio de reproducción y nidificación de aves esteparias, en el entorno de Usanos. Tanto Avutarda Euroasiática, como Sisón, que pronto pasará a tener consideración de ‘en peligro de extinción’, o Ganga Ortega, Ganga Ibérica, Aguilucho Cenizo, Aguilucho Pálido y Cernícalo Primilla, tienen un espacio privilegiado en Usanos, por lo que la implantación de todas estas plantas en este espacio concreto tendrá un impacto crítico sobre la biodiversidad”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8