www.guadanews.es
Guarinos exige a Page que rectifique sus políticas y baje los impuestos: “Castilla-La Mancha necesita un giro en la gestión de 180 grados”
Ampliar

Guarinos exige a Page que rectifique sus políticas y baje los impuestos: “Castilla-La Mancha necesita un giro en la gestión de 180 grados”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de agosto de 2022, 17:24h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La coordinadora general del Partido Popular de Castilla-La Mancha y vicepresidenta de las Cortes regionales, Ana Guarinos, ha exigido a Emiliano García-Page que “rectifique sus políticas” y baje los impuestos a los vecinos de la región, ya que Castilla-La Mancha “necesita un giro en la gestión de 180 grados”.

Así lo ha indicado Guarinos en rueda de prensa en la sede regional del PP, donde ha incidido en que la Comunidad Autónoma necesita un gobierno responsable que rectifique una gestión que, hasta la fecha, se ha caracterizado por la “ineficacia”.

La coordinadora general del PP-CLM ha recordado que Castilla-La Mancha es la región con la tasa de inflación más alta del país, con un 13,2 por ciento; además de ser la región donde más ha subido el IPC este año, en 7,4 puntos y es la región donde más cuesta vivir, un 22 por ciento más que en el resto del país.

“Este es el mayor recorte de la historia de Castilla-La Mancha”, ha aseverado, ya que la alta inflación hace a los castellanomanchegos “cada día más pobres”, algo que afecta especialmente a las rentas medias y bajas, aquellas a las que el socialismo “dice defender”, pero a las que “condena a la pobreza cuando gobierna”.

Además, según ha informado Guarinos, Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma con mayor diferencia entre el coste de la vida y los salarios, ya que está “disparada la pérdida de poder adquisitivo”. También, es una de las dos regiones que más renta ha perdido por hogar en los últimos 10 años, ya que los indicadores sociales y económicos “no son favorables en manos del socialismo”.

Y, ante esta situación, el Gobierno de Emiliano García-Page se encuentra “permanentemente de vacaciones”, permitiéndose irse al Caribe “a gastos pagados por los castellanomanchegos”. Igualmente, ha incidido en que el Ejecutivo de Page es uno de los que más gasta en asesores del país, aumentando en casi 8 millones de euros este gasto, alcanzando los 16 millones de euros.

Igualmente, Guarinos ha censurado que Page “se niegue a ayudar a los sectores damnificados por el Decretazo energético de Sánchez”.

La coordinadora general de los ‘populares’ ha aseverado que Page apoya permanentemente a Sánchez al no criticar ni recurrir este Decreto, como si han hecho las regiones gobernadas por el PP.

“Page sigue ausente, por dejación o por vacaciones, y mira para otro lado dejando sin protección y en la estacada a los sectores esenciales de Castilla-La Mancha”, ha dicho, ya que “ni se ha planteado” la posible inconstitucionalidad del Decreto por invasión de competencias autonómicas y por ser el más restrictivo de Europa.

Guarinos ha destacado que el presidente del PP regional, Paco Núñez, propone deflactar el tramo autonómico del IRPF en Castilla-La Mancha, como ya se están planteando los gobiernos del PP o el País Vasco, con el apoyo del PSOE. Por ello, ha exigido a Page que “rectifique”, que “aprenda” de las Comunidades Autónomas ‘populares’ y baje los impuestos, ya que es “absolutamente necesario para que el dinero esté en las familias y se destine al consumo”.

Por último, la dirigente del PP-CLM ha recordado que la región sigue “a la cabeza” en la gravedad de los datos del COVID-19, ya que Castilla-La Mancha es la Comunidad Autónoma donde más ciudadanos fallecen en relación con la población y donde más personas fallecen en relación con las personas afectadas por la enfermedad.

Guarinos ha alertado de que se están dando situaciones en las que hay UVIS sin médicos, algo que ha sucedido en las últimas fechas en la localidad de Torremocha del Campo. “No es la primera vez, el año pasado sucedió en Azuqueca de Henares y en Almansa”, lo que supone “un peligro para las personas que necesitan este servicio ante una urgencia sanitaria”.

“Una vez más el caos se instala en la Sanidad regional y Page sigue sin atender la propuesta de Paco Núñez para alcanzar un pacto sanitario a 10 años”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8