www.guadanews.es
FADETA tramita un total de 98 solicitudes para las ayudas de Diputación dirigidas a autónomos y micropymes
Ampliar

FADETA tramita un total de 98 solicitudes para las ayudas de Diputación dirigidas a autónomos y micropymes

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 18 de agosto de 2022, 17:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA), como entidad colaboradora de la Diputación Provincial de Guadalajara, ha tramitado un total de 98 solicitudes para la convocatoria de ayudas dirigidas a autónomos y microempresas de municipios de menos de 5.000 habitantes para la adquisición de bienes necesarios para el mantenimiento y mejora de sus negocios.

Las solicitudes de ayudas presentadas y tramitadas por FADETA ascienden a un total de 130.000 euros, mientras que la inversión total realizada por el casi centenar de autónomos y microempresas de la comarca supone un montante de 200.000 euros.

Entre los proyectos presentados se encuentra la adquisición de equipos y sistemas informáticos, maquinaria diversa, equipos de climatización, mobiliario, terminales de punto de venta (TPV) o material para actividades acuáticas.

Del total de solicitudes tramitadas por el Grupo de Acción Local, 9 corresponden a empresas o negocios ubicados en municipios de 0 a 100 habitantes, 7 solicitudes son de municipios entre 100 y 250 habitantes, 4 están situadas en municipios de 250 a 500 habitantes, y las otras 78 corresponden a microempresas o autónomos asentados en municipios de 1.000 a 5.000 habitantes.

El presidente de FADETA, Jesús Ortega, ha señalado que “estas ayudas de la Diputación son especialmente vitales para emprendedores de pueblos pequeños porque adquirir una simple maquinaria supone un esfuerzo enorme y sin este respaldo muchos de ellos optarían por no invertir, quedando desactualizados y perdiendo competitividad”.

Asimismo, ha confiado en que la mayoría de las solicitudes presentadas se resuelvan favorablemente y reciban ese respaldo necesario para que los negocios rurales sigan modernizándose y adaptándose a los tiempos, con el fin de mantener el tejido socioeconómico del medio rural y conseguir unos pueblos más dinámicos, porque esta es la mejor forma de plantarle cara a la despoblación”.

Ortega ha dado las gracias a la Diputación y a su presidente, José Luis Vega, “por la empatía que demuestra hacia el medio rural y su compromiso con el desarrollo de los pueblos de la provincia” y le ha tendido la mano una vez más “para seguir trabajando codo con codo por los hombres y mujeres que viven y
trabajan en el medio rural, que crean empleo y riqueza, y que mantienen vivos nuestros pueblos”.

Las ayudas previstas por parte de la Diputación Provincial, que suponen un total de 500.000 euros, se concederán en régimen de concurrencia competitiva. La cuantía máxima de la subvención a recibir por cada persona beneficiaria dependerá del número de trabajadores a tiempo completo. Las personas autónomas, comunidades de bienes sin asalariados y otras empresas cuyo único trabajador sea el socio autónomo recibirán una subvención máxima de 1.500 euros. En caso de contar con hasta cinco trabajadores, la subvención máxima será de 2.000 euros y se llegará a 2.500 euros como máximo si cuentan con más de cinco trabajadores y menos de diez.

Como entidad colaboradora, la Federación de Asociaciones para el Desarrollo Territorial del Tajo-Tajuña (FADETA) se ha encargado de dar difusión, gestionar y tramitar estas ayudas entre los emprendedores de la comarca.

El plazo de solicitudes finalizó el 6 de julio y ahora se está a la espera de la resolución por parte de la Diputación Provincial de Guadalajara.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8