www.guadanews.es
EL CAOS DE LA SANIDAD DE PAGE EN CLM : 600 firmas reclaman en Camarena más personal sanitario porque "la paciencia se agota y los vecinos NO pueden soportar hasta 2 semanas de espera para conseguir una cita médica”
Ampliar

EL CAOS DE LA SANIDAD DE PAGE EN CLM : 600 firmas reclaman en Camarena más personal sanitario porque "la paciencia se agota y los vecinos NO pueden soportar hasta 2 semanas de espera para conseguir una cita médica”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 31 de julio de 2022, 11:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Los concejales del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Camarena se han hecho eco del malestar de los vecinos de la localidad ante "las carencias sanitarias que sufre el municipio" y han iniciado, junto a ellos, una recogida de firmas para reclamar más personal sanitario para el Centro de Salud, a la que se han sumado cerca de 600 camareneros.

La portavoz del PP en la localidad, Yolanda Contreras, ha sido la encargada de entregar estas firmas en la Presidencia de la Junta de Comunidades, acompañada de la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, que ha mostrado así el apoyo de esta formación política a las justas reivindicaciones de los vecinos de Camarena.

En el escrito presentado junto a las firmas, se destaca el malestar de los vecinos de Camarena con la situación que existe en el Centro de Salud, “que da servicio también a varias localidades vecinas, como Arcicóllar, Camarenilla y Chozas de Canales” y donde, “desde el comienzo de la pandemia, hemos venido sufriendo incontables problemas”.

Problemas como “los largos tiempos de espera, tanto para ser atendido, como para una simple receta”, además de que “en los últimos tiempos, tenemos médicos de cabecera que se encuentran de baja y sus puestos no han sido cubiertos, sino que hay consultas con médicos suplentes que sólo están unos días o unas horas”.

“Con el servicio de Urgencias se da la misma situación”, advierten en el escrito presentado, en el que también destacan que, “hasta ahora, la mayoría de los vecinos han tenido una actitud de paciencia y predisposición para intentar comprender esta situación, pero después de meses, e incluso años, la paciencia se agota y llegamos ahora al límite de lo que nuestra dignidad nos permite aceptar”.

Asimismo, aclaran que, en el último año, Camarena ha sobrepasado la barrera de los 4.000 vecinos, a los que se unen todos los vecinos de los municipios a los que da servicio el Centro de Salud. Sin embargo, “continuamos con sólo dos médicos de familia y dos enfermeras”.

“Creemos que ya es hora de ampliar el número de sanitarios para dar cobertura a nuestro centro, puesto que el personal no puede abarcar tanto trabajo ni los vecinos pueden soportar hasta dos semanas de espera para conseguir una cita médica”, inciden en esta reclamación a la Junta de Comunidades, recordando además que “contamos con unas instalaciones inmensas, pero mal aprovechadas y sin los servicios para los que fueron concebidas”.

Por último, recuerdan “que la Sanidad es un bien primordial para nuestros vecinos” y reiteran la insostenible situación que viene sufriendo el municipio, en este sentido, desde los inicios de la pandemia. “Queremos que nuestro Centro de Salud vuelva a funcionar correctamente, dando el servicio que nuestros vecinos merecen”, concluyen.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8