www.guadanews.es
El PP ganaría en la Comunidad Valenciana y el PSOE de Ximo Puig se quedaría SIN opciones de Gobierno
Ampliar

El PP ganaría en la Comunidad Valenciana y el PSOE de Ximo Puig se quedaría SIN opciones de Gobierno

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 05 de julio de 2022, 07:28h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Radical cambio en el panorama político de la Comunidad Valenciana tras la dimisión de Mónica Oltra: según un sondeo de El Español elaborado por SocioMétrica, el PP de Carlos Mazón ganaría las elecciones con el 31,4% de los votos y 35 diputados.

Los populares lograrían así 16 escaños más que en 2019. Mientras, el PSOE de Ximo Puig obtendría un punto más que en 2019 y obtendría 27 escaños, muy por detrás del PP.

Además, al contrario que en 2019, el hundimiento de sus socios de Compromís le dejaría sin opciones de reeditar el pacto del Botánico. El sondeo vaticina para el partido de Mónica Oltra una caída de cinco puntos y siete diputados menos. Unidas Podemos, mientras, lograría ocho, los mismos que tiene hoy.

Aunque el PP no llegaría en solitario a la mayoría absoluta, que se sitúa en 50 escaños, la subida de Vox le podría llevar al Gobierno. Los de Santiago Abascal obtendrían 19 escaños y se convertirían en tercera fuerza en la Comunidad Valenciana. PP y Vox sumarían 54 escaños por lo que un pacto entre ambos podría cambiar de color el gobierno de la región.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8