www.guadanews.es
El PP desalojaría al socialista Page de Castilla La Mancha con la ayuda de Inés Cañizares, la candidata de Vox
Ampliar

El PP desalojaría al socialista Page de Castilla La Mancha con la ayuda de Inés Cañizares, la candidata de Vox

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 06 de enero de 2022, 08:08h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Lo cuenta y publica este jueves el digital EL INDEPENDIENTE, desactivado por completo Ciudadanos (Cs), los de Abascal son la única alternativa que le queda al PP para no quedar relegado en numerosas comunidades autónomas en el nuevo ciclo electoral que comienza este 2022.

Concretamente, aspiran a entrar en los gobiernos de OCHO comunidades, mientras que otras cuatro regiones quedan en el aire por la falta de encuestas que dibujen cómo está la situación. Son Asturias, Aragón, Cantabria y Extremadura.

Castilla y León, el 13 de febrero, y Andalucía, entre primavera y otoño, abrirán el nuevo ciclo electoral de 2022-2023, que culminará, salvo sorpresa y adelanto, con las generales. En ambas comunidades, las encuestas garantizan un papel fundamental a Vox para que los candidatos Alfonso Fernández Mañueco y Juanma Moreno Bonilla consigan preservar su asiento al frente del Palacio de Valladolid y de San Telmo.

La única encuesta externa fuera los sondeos internos del PP y PSOE, en Castilla La Mancha es la de NC Report para La Tribuna de octubre de 2021. Dibujan un EMPATE TÉCNICO de 15 escaños entre PSOE y PP -de los 18 necesarios para la mayoría-, y la irrupción de Vox, con tres, como tercer y último partido en detrimento de Cs. El veto generalizado de los verdes al PSOE y la incompatibilidad del proyecto socialista con Vox, dejaría a García-Page fuera de juego y auparía de nuevo al PP-CLM a la presidencia de la Junta con Vox de compañero de viaje.

Inés Cañizares (Las Pedroñeras, 1970) entra en todas las quinielas para encarnar la candidatura de Vox a la Junta castellanomanchega en 2023. Actualmente, es diputada por Toledo en el Congreso y acaba de asumir la portavocía de Vox en la autonomía. A diferencia de ella, García-Page y Núñez no han desarrollado ningún papel en política nacional, por lo que esa ‘experiencia’ podría suponer un aliciente para el electorado descontento con el PP en la región. Y es que, en Castilla-La Mancha, Vox ha obtenido el 10% de representación en el Congreso.

Cañizares es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UCLM y está especializada en Auditoría Contable Económica y Financiera por IADE-UAM. Ha desarrollado toda su trayectoria laboral en un despacho propio de asesoría empresarial, fiscal y contable. Su perfil, el de gestión económica, sería un aliciente en una tierra menos ideologizada y más tecnócrata que Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8