www.guadanews.es
El PP arrebata 3 escaños a Vox tras la polémica del aborto, saca 38 a Sánchez y suma 184 con Abascal

El PP arrebata 3 escaños a Vox tras la polémica del aborto, saca 38 a Sánchez y suma 184 con Abascal

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 29 de enero de 2023, 12:22h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El PP gana tres escaños, los mismos que pierden los de Santiago Abascal, en la encuesta electoral que mensualmente Data10 realiza en exclusiva para OKDIARIO. Los populares ganarían las elecciones con el 31,3% de los votos, lograrían 134 escaños y aventajarían en 38 a un PSOE estancado desde hace meses en torno al 25%. La distancia del PP sobre Vox sube a 84 escaños y las dos formaciones del centroderecha sumarían una sólida mayoría absoluta de 184 escaños.

El sondeo, el primero tras el distanciamiento que el PP de Feijóo marcó con Vox por el aborto y la masiva manifestación contra las políticas del sanchismo del pasado domingo en Cibeles, deja buenas noticias para el partido de Feijóo. El PP crece dos décimas (del 31,1% al 31,3%), escala hasta los 134 escaños (sin contar lo que pueda suceder en Navarra, donde el PP ya no irá en coalición con UPN) y se anota su mejor resultado en esta encuesta electoral desde septiembre.

Según OKDIARIO, con éste, son ya ocho los meses consecutivos del PP por encima del 30% en la intención de voto y el 31,3% que el sondeo le otorga ahora suponen más de diez puntos sobre los cosechados en las elecciones de 2019. La tendencia al alza del PP contrasta con el estancamiento del PSOE alrededor del 25%, resultado inferior al que obtuvo en las urnas hace cuatro años (28%) y que hace que Sánchez vea ya a Feijóo más de seis puntos por delante. Traducido en escaños: 38 de ventaja para el PP.

La privilegiada posición que Data10 concede al PP permite concluir que sólo Vox, con sus 50 diputados (tres menos que el mes anterior y dos menos que los conquistados en 2019), puede impedir a Feijóo ser el próximo presidente del Gobierno. La incontestable mayoría absoluta de 184 escaños que el PP y Vox concentrarían en la Carrera de San Jerónimo superarían en 29 a los que obtuvieron PSOE y Podemos en las últimas elecciones generales. El bloque ideológico de la derecha reuniría el 47,2% de los votos frente al 35,6% que alcanzarían los dos partidos que gobiernan España.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8