www.guadanews.es

En Sigüenza las temperaturas oscilarán este domingo entre 15°C y 33°C, el cielo estará cubierto de nubes, el viento será moderado con una velocidad de 20 km/h y de dirección suroeste

Calor sofocante este domingo en Guadalajara que está en ALERTA por altas temperaturas con 20ºC de mínima y 38ºC de máxima
Ampliar

Calor sofocante este domingo en Guadalajara que está en ALERTA por altas temperaturas con 20ºC de mínima y 38ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 20ºC de mínima y 38ºC de máxima con un 34 de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 19 km/h y de dirección nordeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 12 de junio de 2022, 06:57h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo 40 grados en el valle del Tajo y Guadiana, en zonas amplias de La Mancha y Sierras de Ciudad Real estarán entre los 38 y los 40 y entre 34 y 36 en la Alcarria y la Serranía de Cuenca.

Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución a partir del mediodía, salvo en el sureste, sobre todo en zonas de sierra del norte, donde podría haber algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde. No se descarta la calima.

El viento soplará flojo con predominio de la componente sur e intervalos más intensos en las sierras del nordeste y localmente en La Mancha.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 34ºC en Albacete, 19 y 40ºC en Ciudad Real, 19 y 37 grados en Cuenca, 20 y 38ºC en Guadalajara y entre 21 y 40ºC en Toledo.

La ola de calor pone este domingo en alerta a C-LM y a seis comunidades autónomas más, con temperaturas de hasta 43ºC.-

La entrada de una masa de aire cálido procedente del norte de África provocará este domingo un importante ascenso de las temperaturasmínimas y máximas en buena parte de la Península y el inicio oficial de una ola de calor que se mantendrá al menos hasta el miércoles 15, sin descartar que se prolongue durante el resto de la semana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En total, siete comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura y Comunidad de Madrid) tendrán este domingo aviso de riesgo por temperaturas máximas altas o muy altas.

En concreto es muy probable que las temperaturas máximas alcancen los 34-36ºC de forma bastante generalizada en el interior peninsular y de Mallorca.

Estos valores se superarán ampliamente en el valle del Guadalquivir, donde se podrían alcanzar entre 40 y 43ºC, en los valles del Guadiana y del Tajo se mantendrán entre los 40 y los 42ºC, y en el valle del Ebroes probable que se alcancen los 38-41ºC. En estas zonas, las temperaturas mínimas serán así mismo elevadas, con valores entre los 20 y los 25ºC.

Además, el viento de componente sur arrastrará además polvo en suspensión, lo que originará calimas y reducción de la visibilidad.

En los próximos días también es probable la formación de tormentas en el interior de la mitad norte peninsular y por las tardes, que serán más bien secas y con fuertes rachas de viento.

Sobre el final de la ola de calor, la Aemet indica que “la incertidumbre es elevada” y está asociada al comportamiento deuna dana que se situará al norte de Madeira y cuya evolución posterior no se puede determinar aun con precisión.

El escenario más probable actualmente, según la Aemet, es que esta dana se mantenga en una posición estacionaria, por lo que la ola de calor podría continuar durante el resto de la semana. Sinembargo, otros escenarios muestran un acercamiento de la dana a la Península el jueves, o incluso el mismo miércoles, lo que provocaría el inicio de un descenso de las temperaturas por el oeste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8