www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este viernes es de 14ºC de mínima y 31ºC de máxima con un 82% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Sigue el calor y el bochorno este viernes de mayo en Guadalajara con 16ºC de mínima y 35ºC de máxima

El tiempo en Sigüenza para este viernes es de 16ºC de mínima y 35ºC de máxima con un 82% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 20 de mayo de 2022, 06:19h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con nubes altas, aumentando a intervalos nubosos de evolución diurna, sin descartar alguna tormenta ocasional en zonas montañosas. Probabilidad de calima.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el extremo oeste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Las temperaturas máximas irán en ascenso en la mitad suroeste y con pocos cambios en las demás zonas, alcanzando hasta 38-39 grados en Ciudad Real. El viento soplará del sureste en La Mancha y más flojo del sur o sureste en el resto de la comunidad.

Las temperaturas oscilarán entre los 14 y los 35ºC en Albacete, 18 y 39ºC en Ciudad Real, 18 y 33ºC en Cuenca, 16 y 35ºC en Guadalajara y entre 18 y 38ºC en Toledo.

Este viernes se activarán los primeros avisos del año por altas temperaturas.-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este viernes los primeros avisos del año ante el riesgo de altas temperaturas en Extremadura, donde los termómetros alcanzarán los 38 grados. En concreto, los avisos se activarán en las zonas de las Vegas del Guadiana, Barros y Serena, y la Siberia extremeña, entre las 13,00 y las 20,00 horas.

Las temperaturas subirán este viernes y pondrán en nivel de aviso por riesgo de calor a cuatro comunidades autónomas: Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y Extremadura, para las que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa por riesgo de valores máximos de 36 a 38 grados centígrados (ºC), y a Andalucía, donde el aviso será de riesgo importante (naranja) dado que el termómetro llegará allí a 40ºC.

Además, la AEMET ha activado el aviso amarillo por viento fuerte de Levante a Cádiz y por fenómenos costeros a Almería además de a esta provincia del Estrecho.

En concreto, el aviso amarillo se ha activado en Madrid, Toledo, Ciudad Real, Badajoz, Huelva, Granada y Almería, donde el mercurio llegará a unos 36 o 38ºC y el aviso naranja en Córdoba, Sevilla y Jaén, donde alcanzarán los 40ºC.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8