www.guadanews.es

Las temperaturas oscilarán este domingo en Sigüenza entre 16°C y 32°C, el cielo estará cubierto de nubes con lluvias, el viento será moderado con una velocidad de 21 km/h y de dirección suroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Noche tropical, tormentas ocasionales con 20ºC de mínima y 33ºC de máxima este domingo en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este domingo es de 20ºC de mínima y 33ºC de máxima con un 56% de nubes. El viento será moderado con una velocidad de 20 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 03 de julio de 2022, 07:10h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo, en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna y chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables en la mitad oriental, donde podrán ser localmente fuertes.

Temperaturas mínimas en aumento, en general ligero, y máximas en aumento en el sureste y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Viento flojo variable, con predominio de la componente sur.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 35ºC en Albacete, 21 y 36ºC en Ciudad Real, 18 y 34ºC en Cuenca, 20 y 33ºC en Guadalajara y entre 22 y 37ºC en Toledo.<

Calor, tormentas y oleaje pondrán este domingo en riesgo a 11 comunidades autónomas de la mitad norte peninsular en una jornada marcada por tormentas localmente fuertes en zonas de la mitad norte peninsular, temperaturas altas en zonas del tercio oriental peninsular y Baleares e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, las tormentas afectarán a Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra, Aragón, Valencia, Lugo, Orense, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Burgos, León, Palencia, Soria y Zamora, mientras que las altas temperaturas pondrán en riesgo a Mallorca, Menorca, Lérida, Albacete y Zaragoza. Por fenómenos costeros, estará A Coruña.

Así, en el norte de Galicia y el área cantábrica se espera abundante nubosidad en aumento a lo largo del día. Los cielos estarán poco nubosos al principio de la jornada en el resto de la Península, salvo intervalos nubosos matinales en el oeste de Andalucía.

A lo largo del día habrá nubosidad de evolución diurna en la zona centro, resto de la mitad norte peninsular, así como en las sierras del sureste, con chubascos y tormentas, más probables en zonas de la mitad norte, donde podrían ser localmente fuertes.

En Baleares, se esperan cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes medias y altas; y en Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar algunas precipitaciones débiles en las de mayor relieve, y poco nuboso en el sur.

Habrá probable calima en Baleares, sureste peninsular y Melilla; sin que se descartan nieblas costeras en el entorno de Alborán.

En cuanto a las temperaturas máximas, bajarán en la mitad oeste peninsular, de forma notable en un amplio entorno del alto Ebro, y subirán en el área mediterránea. Las mínimas subirán en la mayor parte de la Península y Baleares y habrá pocos cambios térmicos en el resto.

El viento será del noreste en Galicia, Cantábrico, norte de la meseta norte, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia. Del suroeste en el cuadrante suroeste peninsular, y de dirección variable en el resto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8