www.guadanews.es

Las temperaturas oscilarán este martes en Sigüenza entre 18°C y 35°C, el cielo estará parcialmente nuboso, el viento será flojo de unos 16 km/h y dirección este

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Todavía MÁS CALOR este martes en Guadalajara que está en ALERTA por ALTAS TEMPERATURAS...el mercurio rozará ¡los 40ºC!

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 22ºC de mínima y 39ºC de máxima con un 4% de nubes. El viento será flojo con una velocidad de 12 km/h y de dirección suroeste

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 12 de julio de 2022, 06:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo despejado aumentando a intervalos de nubosidad de evolución por la tarde en el nordeste y áreas de montaña del oeste. No se descarta algún chubasco o tormenta aislados en los sistemas Ibérico y Central, más probables en Serranía de Cuenca.

Las temperaturas permanecerán sin cambios o con cambios ligeros. El viento soplará flojo variable con predominio del este y sureste y con intervalos más intensos al principio en La Mancha toledana y, por la tarde, en la mitad oriental de Guadalajara y en la Serranía de Cuenca.

Las temperaturas oscilarán entre los 19 y los 37ºC en Albacete, 23 y 40ºC en Ciudad Real, 20 y 37ºC en Cuenca, 22 y 39ºC en Guadalajara y entre 24 y 40ºC en Toledo.

Todas las CCAA menos Asturias, Cantabria, País Vasco y Murcia tendrán riesgo por temperaturas de hasta 45ºC.-

La ola de calor pondrá este martes en situación de riesgo meteorológico por temperaturas muy altas o por fenómenos costeros a todas las comunidades autónomas excepto a Asturias, Cantabria, País Vasco y Murcia, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que avisa por temperaturas que podrán superar los 42 grados centígrados (ºC).

En concreto, ha activado el aviso rojo por riesgo extremo de temperaturas máximas muy elevadas, que pueden pasar de 42ºC en Orense, y aviso naranja (riesgo importante) por temperaturas de entre 38 y 42ºC en Córdoba, Huelva, Jaén, Sevilla, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Zamora, Ciudad Real, Toledo, Cáceres y Badajoz.

También mantendrán activo el aviso naranja, por temperaturas de 37 a 39 grados centígrados en La Coruña, Pontevedra, Madrid, Navarra, La Rioja y Gran Canaria.

Además, ha avisado por riesgo (amarillo) por previsión de temperaturas algo más bajas, de 36 a 39ºC en Lugo, Mallorca, Almería, Granada, Huesca, Teruel, León, Burgos, Palencia, Valladolid, Segovia, Soria, Albacete, Cuenca y Guadalajara, Barcelona, Gerona, Lérida, Tarragona, Madrid, Navarra, Álava, La Rioja y Valencia. Por su parte, en Canarias llegarán a 34ºC en Fuerteventura, La Gomera, El Hierro y Tenerife, que tendrán aviso amarillo.

Más allá del calor, la AEMET ha activado aviso amarillo por fenómenos costeros en Cádiz, donde soplará viento de Levante con fuerza 7 al oeste del Estrecho y mar adentro, al sur de Trafalgar; y por viento, en la misma provincia ya que en tierra tendrán rachas de 80 kilómetros por hora de viento Levante.

En general, la AEMET prevé temperaturas elevadas en la mayor parte de la Península y Mallorca y ascensos notables en el oeste de Galicia. Sin embargo, descenderán en Canarias.

La jornada de este martes estará marcada por el predominio de cielos poco nubosos o despejados en la mayor parte del país. Sólo se esperan algunos intervalos de nubes bajas en el litoral gallego, Cantábrico occidental, entorno de Melilla y norte de las islas Canarias. También se puede haber intervalos de nubes altas en el suroeste peninsular, así como nubosidad de evolución diurna en el interior de la mitad norte, donde no se descarta algún chubasco o tormenta aislada en zonas montañosas.

Respecto a las temperaturas, la AEMET espera ligeros ascensos que serán más acusados en el oeste de Galicia, donde la subida incluso llegará a ser notable. Solo se librará el sureste peninsular, donde los termómetros incluso registrarán un ligero descenso, igual que Canarias, donde la bajada será moderada o notable.

Así, se pasará de 35 grados centígrados en la mayor parte del interior peninsular y de Mallorca, y los 40ºC en el suroeste. Podría haber brumas y bancos de niebla en el litoral de Galicia y en el Cantábrico así como polvo en suspensión en Canarias, en el sur de la Península así como en Ceuta y Melilla.

En cuanto al viento, soplará de Levante en Alborán y en el entorno del Estrecho, donde será fuerte con rachas muy fuertes. Del noreste en el litoral de Galicia, de componente norte en Canarias, con algún intervalo fuerte, y flojo variable en el resto del país con predominio de la componente este.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8