www.guadanews.es
El PP logra el apoyo del Pleno para que Guadalajara solicite formar parte de la Red de Ciudades Saludables
Ampliar

El PP logra el apoyo del Pleno para que Guadalajara solicite formar parte de la Red de Ciudades Saludables

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 30 de abril de 2022, 07:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

L Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha logrado sacar adelante la propuesta que pretende que la ciudad de Guadalajara entre a formar parte de la Red Española de Ciudades Saludables con todo lo que ello conlleva. El concejal del Grupo Popular, Armengol Engonga, ha agradecido el voto a favor de todos los grupos políticos con representación en el pleno, a excepción de la abstención del Grupo Vox, y ha animado al gobierno municipal a trabajar para elaborar un análisis de situación en que se encuentra la salud pública y la seguridad alimentaria en nuestra ciudad con el fin de redactar un plan de salud para

Guadalajara con un trabajo transversal en coordinación de todas las áreas municipales.

La propuesta busca que el Ayuntamiento de Guadalajara se implique en estas políticas que buscan hacer de Guadalajara “una ciudad saludable y sostenible involucrando a grupos de población en espacios definidos buscando una equidad en la salud”. Estos espacios, según se refleja en la propuesta, “se dan cuando las condiciones de vida son favorables en términos de oportunidades, para el desarrollo individual y colectivo dentro de un entorno físico, social, ambiental y cultural”. Por ello, el entorno asume un papel muy importante cuando se habla de salud, y su desarrollo implica tiempo, visión a largo plazo, ayuda política, un ecosistema equilibrado y una buena organización social, ha manifestado Engonga.

Al hilo de esto y de que esta propuesta no quede solo en un título, Armengol Engonga ha vuelto a recordar “el gran esfuerzo que se llevó a cabo en anteriores mandatos para que Guadalajara fuera Ciudad Amiga de la Infancia” y cómo al no seguir trabajando por ello en 2020 se perdió. Por ello, Engonga ha incidido en que “cualquier ciudad puede ser saludable si se compromete con la salud, tiene una estructura para trabajar por ella y comienza un proceso para conseguir más salud”.

La Red Española de Ciudades Saludables nació en 1988 en la Federación Española de Municipios y Provincias dentro del Proyecto europeo de Ciudades Saludables, iniciativa internacional, dirigida por la Organización Mundial de la Salud, cuyo objetivo es la salud y el desarrollo sostenible en el nivel local, según la estrategia “Salud para todos”. La Red Española de Ciudades Saludables (RECS) integra y establece la salud como algo fundamental en todas las políticas municipales, considera que la salud de una comunidad depende de todos los factores que inciden en ella.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8