www.guadanews.es
El PP pide al socialista Alberto Rojo que se pronuncie directamente contra la Ley de Amnistía
Ampliar

El PP pide al socialista Alberto Rojo que se pronuncie directamente contra la Ley de Amnistía

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, presenta una moción al Pleno para se posicione en contra de la tramitación de la Ley de Amnistía que pretende tramitar el Gobierno socialista de Pedro Sánchez

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 26 de octubre de 2023, 19:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo popular del Ayuntamiento de Guadalajara lleva al Pleno un asunto de máxima actualidad que es la Ley de Amnistía, “porque después de unas elecciones generales, un presidente de gobierno en funciones, Pedro Sánchez, está dispuesto a negociar cualquier cosa con tal de ser investido presidente”, ha señalado Alfonso Esteban, portavoz del grupo municipal del PP.

La moción plantea “el rechazo a cualquier tipo de amnistía o indulto generalizado para cualquier grupo de ciudadanos, cualquiera que sea su delito y se “considera que el imperio de la ley es la expresión de la voluntad popular”, tal y como establece el preámbulo de la Constitución y compromete a todos los poderes para su cumplimiento”.

Recordaba Esteban que en 2017 se produjo un intento de insurrección por parte de los poderes públicos de Cataluña contra el orden Constitucional, y la reacción del Estado de Derecho fue la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la puesta en marcha de los instrumentos penales contra sus impulsores. El Tribunal Supremo condenó a sus principales líderes a penas de entre 9 y 13 años por sedición y malversación; algunos de sus principales responsables huyeron al extranjero y desde entonces tratan de evitar la acción de los Tribunales españoles y europeos.

“Estamos aquí en la plaza de España, detrás de lo que nos une a todos, que es nuestro país. La bandera de España se aplicó el artículo 155 de la Constitución para garantizar las leyes del ordenamiento jurídico en Cataluña”, ha recalcado el portavoz del grupo municipal del PP, antes de recordar que el pasado 5 de septiembre “Puigdemont condicionó la gobernabilidad de España a, entre otras cuestiones, la aprobación de una Ley de Amnistía que favorezca, entre otros, a los encausados por el referéndum ilegal de 2017, en ocasiones por hechos de una violencia extrema”.

“Lo que estamos pidiendo esta moción es que se rechace cualquier cesión ante aquellos que intentaron romper España”, ha proseguido Esteban, para detallar a continuación que aquí, “hay una situación muy particular. Y es que, aunque oímos a representantes del PSOE de Guadalajara o de Castilla la Mancha decir en privado o en público que no a la Ley de Amnistía, como al señor Page, luego votarán que sí. Preguntamos directamente a un exalcalde que se llama Alberto Rojo, que hoy es diputado nacional y que tiene, entre otros, y tiene la responsabilidad de votar en el Congreso de los Diputados, qué va a hacer al
respecto”, ha insistido Esteban.

“Pedimos a todos los parlamentarios nacionales socialistas de Castilla la Mancha y de Guadalajara que voten en contra de la investidura de Pedro Sánchez, siempre y cuando lleve en su investidura la negociación con Puigdemont y con los independentistas de una ley de amnistía que deje fuera de que dejen libres de toda culpa a aquellos que intentaron romper la Constitución, romper España y vulnerar el ordenamiento jurídico vigente. Ahora es la oportunidad de demostrar y de que se pronuncien el pleno del Ayuntamiento de Guadalajara”, ha concluido el portavoz del PP.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8