www.guadanews.es
El PP culpa a Page de la "huida" de autónomos desde CLM a Madrid por la "ventajosa fiscalidad" de la Comunidad vecina
Ampliar

El PP culpa a Page de la "huida" de autónomos desde CLM a Madrid por la "ventajosa fiscalidad" de la Comunidad vecina

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 31 de enero de 2022, 17:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las beneficios fiscales que ofrece la Comunidad de Madrid están convirtiendo a los territorios más próximos de Castilla-La Mancha en “ciudades dormitorio” de autónomos y Pymes, que fijan su domicilio fiscal en Madrid para disfrutar de las ventajas impositivas que tiene esa Comunidad gobernada por el Partido Popular. Si a una alta presión fiscal, se le suman falta de ayudas y problemas de seguridad, el resultado es que autónomos y pymes ‘huyen’ a otro lugar en busca de mejores condiciones para sus negocios.

Así lo ha señalado la coordinadora de Desarrollo Económico, Empleo, Autónomos y Empresas del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Pilar Alía, durante una visita a Azuqueca de Henares, en la que la también senadora por Toledo ha tenido ocasión de conocer de cerca los problemas de inseguridad que sufren comerciales y hosteleros, en el día a día de lo que la portavoz del PP en este Ayuntamiento del Corredor, Aure Hormaechea, ha calificado de “ciudad sin ley”.

Alía ha elogiado el trabajo de autónomos y Pymes, y ha subrayado el apoyo al colectivo del Plan de Rescate de Autónomos para Castilla-La Mancha presentado por el Partido Popular liderado por Paco Núñez, centrado en dos líneas prioritarias: la bajada generalizada de los tributos cedidos a la Comunidad Autónoma: renta, transmisiones, actos jurídicos documentados, patrimonio, así como la bajada del impuesto de sucesiones y donaciones. Por otra parte, el PP pide al máximo responsable del Ejecutivo regional que active “las ayudas directas para todos los autónomos de la región, que lo están pasando mal desde que empezó la Covid”.

En su comparecencia de prensa desde Azuqueca, Alía ha asegurado que esas ayudas “han sido insuficientes y muy escasas”, poniendo sobre la mesa las dificultades de los autónomos para poder cumplir los requisitos que les exigen para poder cobrar esas ayudas.

“Muchos viven una situación preocupante, y aún es más preocupante que en esta región haya más de 4.300 autónomos a los que el próximo día 28 de febrero les finaliza la prestación por cese de actividad, sin que esta la fecha se haya pronunciado ni el Gobierno de Sánchez ni el de Page”, ha lamentado la coordinadora de Desarrollo Económico, Empleo, Autónomos y Empresas del PP de Castilla-La Mancha, apuntando en esa línea la incertidumbre sobre el futuro inmediato que se suma a la ya difícil situación.

Más impuestos, menos seguridad

Durante su estancia en Azuqueca, junto a la presidenta del PP azudense, miembros de la junta local del partido y de la asociación AUPA (Autónomos Unidos para Actuar), Pilar Alía ha visitado uno de los establecimientos que días atrás sufrió un atraco, y de primera mano ha conocido la preocupación de comerciantes y hosteleros por los continuos delitos que se suceden en el municipio.

En este sentido, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Aure Hormaechea, ha insistido en la falta de recursos para mejorar las condiciones de seguridad y ha culpado al Gobierno municipal de “vender una seguridad que realmente no existe… Azuqueca parece una ciudad sin ley”, ha lamentado, apuntando en ese sentido que los robos o atracos se producen “casi a diario”, mientras las cámaras de vigilancia instaladas por el Ayuntamiento no están operativas y la Policía Local sufre la falta de recursos y la escasez de plantilla.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8