www.guadanews.es
"Naturaleza obstinada al cubo" en Cabanillas
Ampliar

"Naturaleza obstinada al cubo" en Cabanillas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 31 de enero de 2022, 17:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

NATURALEZA OBSTINADA (AL CUBO)
Exposición al aire libre de fotografías de Juan Solo
Del 4 al 28 de febrero de 2022
Parque Elena de la Cruz de Cabanillas del Campo
Inauguración: Viernes 4 de febrero, 17 horas.



El nuevo Parque Elena de la Cruz de Cabanillas, que abre sus puertas al público el jueves 3 de febrero, acogerá ya el viernes 4 el primer acto cultural que se va a desarrollar en su interior. Se trata de una exposición de fotografías del locutor radiofónico y artista plástico Juan Solo, quien además es vecino de la localidad.

Se trata por tanto de una muestra al aire libre, en la que las fotografías se presentan al público sobre un gran formato, conformado por voluminosas estructuras con forma de cubo, en las que se ofrecen cuatro imágenes por cada instalación.

Estas «naturalezas obstinadas» de Juan Solo son parte de un proyecto fotográfico que nació en el año 2014, cuando el autor hizo una primera fotografía de una pequeña flor que había brotado en una acera, precisamente en Cabanillas del Campo. La llegada de esta exposición al Parque Elena de la Cruz no deja de ser por tanto la culminación de un círculo artístico que ya nació en este mismo pueblo.

En estos años, Juan se ha dedicado a recopilar infinidad de imágenes en las que plantas, arbustos, árboles, hierbas o matojos se «obstinan» en sobrevivir y buscar el aire y la luz, creciendo en los entornos más complejos que puedan imaginarse. Son fotos sorprendentes, muy divertidas, pero al tiempo tremendamente plásticas y evocadoras en su composición. En palabras del escritor recientemente desaparecido Paco García Marquina, son fotos en las que el autor «usa la sorpresa de lo inesperado, quiebra la expectativa del espectador cuando nos ofrece una margarita entre los muelles de un somier».
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8