www.guadanews.es
El PP-CLM ha solicitado la documentación sobre el cumpleaños de Tamara Falcó para conocer el dinero público gastado por Page en esta fiesta
Ampliar

El PP-CLM ha solicitado la documentación sobre el cumpleaños de Tamara Falcó para conocer el dinero público gastado por Page en esta fiesta

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de noviembre de 2021, 13:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha anunciado que el Grupo Parlamentario Popular ha solicitado en las Cortes de Castilla-La Mancha toda la documentación para conocer cuánto dinero público se ha gastado Emiliano García-Page en patrocinar y financiar el cumpleaños de Tamara Falcó.

Agudo ha asegurado que estamos “ante un hecho insólito e inaceptable”, ya que “ningún Gobierno regional subvenciona la fiesta privada de un famoso” mientras los ayuntamientos, las empresas culturales y las compañías de teatro de Castilla-La Manchas “están viendo cómo se reduce el presupuesto para la contratación cultural en 2022 mientras su Gobierno se gasta el dinero en este tipo de eventos”.

La secretaria general del PP-CLM ha calificado como “lamentable” que Castilla-La Mancha vuelva a ser noticia en los distintos programas de televisión por pagar con dinero público el cumpleaños de un personaje popular. “¿Qué aporta a la marca Castilla-La Mancha que la Junta de Comunidades incorpore su logotipo en la fiesta privada de una famosa?”, ha cuestionado Agudo.

La dirigente ‘popular’ ha censurado que Page y su Gobierno financien eventos privados mientras el sector cultural castellanomanchego está “asfixiado”, por lo que ha reclamado explicaciones urgentes a los socialistas de la Comunidad Autónoma, ya que los ciudadanos “no pueden seguir aguantando el silencio cómplice del PSOE sobre este asunto”.

Agudo ha lamentado que el Gobierno de Page prefiera invertir en la celebración del cumpleaños de Tamara Falcó que en destinar ayudas para mejorar la calidad de vida de los castellanomanchegos, teniendo en cuenta, además, lo “mal que lo están pasando muchos ciudadanos”, así como los sectores afectados por la crisis económica derivada de la pandemia.

Un gasto que, a juicio de la secretaria general del PP regional, “no aporta nada a Castilla-La Mancha” y que se produce mientras se recorta el presupuesto que la Consejería de Cultura aporta a los ayuntamientos de la región que participan en el Programa de Artes Escénicas para la contratación de espectáculos para la temporada de primavera de 2022.

“Page perjudica, una vez más, a uno de los sectores más castigados por la pandemia como es la cultura”, ha incidido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8