www.guadanews.es
Comunicado de AVAELA-CLM ante el último accidente laboral en MARCHAMALO
Ampliar

Comunicado de AVAELA-CLM ante el último accidente laboral en MARCHAMALO

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 30 de noviembre de 2021, 13:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El pasado día 26 de noviembre dos trabajadores de 40 y 53 años perdieron la vida como consecuencia de un grave accidente mientras estaban realizando su trabajo en la localidad de Marchamalo.

Desde el Departamento de Pastoral del Trabajo de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara queremos manifestar nuestro dolor y consternación por estas dos personas fallecidas y mostrar nuestra solidaridad con sus familias.

Y hacemos un llamamiento a la reflexión: no es una noticia más ni un dato, son dos personas que han perdido su vida ejerciendo su trabajo y esto no nos puede dejar indiferentes… como sociedad debemos exigir que se cumplan las medidas de prevención y se realicen las inspecciones pertinentes con el fin de poner siempre en el centro el valor de LA VIDA DE LA PERSONA. Precisamente desde estas motivaciones nació el pasado mes de Abril nuestra Asociación para la defensa de las víctimas de accidentes y enfermedades laborales de Castilla-La Mancha (AVAELA-CLM), cuyos servicios y asesoramientos, si fueran necesarios, ofrecemos. (Contacto 680 62 73 38. Jesús-e.)

No olvidemos las palabras proféticas de Francisco: “El trabajo es una dimensión irrenunciable de la vida social ya que no sólo es un modo de ganarse el pan, sino también un cauce para el crecimiento personal” . (Fratelli Tutti 162)

AVAELA-CLM.

Departamento de Pastoral del Trabajo de la Delegación de Apostolado Seglar de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8