www.guadanews.es
Sergio Tejero, primero por la izquierda
Ampliar
Sergio Tejero, primero por la izquierda

El atleta alcarreño Sergio Tejero, segundo en el maratón de montaña “cien millas por donde camina el oso”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 19 de septiembre de 2021, 19:54h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sergio Tejero Madrigal, se ha clasificado en segundo lugar en la Maratón de montaña de las Cien Millas del oso, una prueba que tiene como base principal el GR-203 y consta de 46 kilómetros que son todo un espectáculo por su paisaje increíble, por el parque natural de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, con un desnivel positivo de 1991 metros y negativo de 3139 metros.

Después de un año de preparativos, al fin, este fin de semana se estrenaba el ultra maratón “Cien Millas por donde camina el oso” una prueba aderezada por otras de más corta distancia y que en total, entre todas, han reunido a cerca de mil participantes en tierras asturianas.

Sergio Tejero optaba por el Maratón de Montaña, puesto que quería aprovecharlo como entrenamiento para la Transvulcania, que correrá a finales de octubre.

A las 08’00 horas de la mañana del domingo se daba la salida a cerca de 500 corredores en el Puerto de Leitariegos, con Miguel Heras (toda una leyenda del trail running con cientos de triunfos en su palmarés) y Sergio Tejero en cabeza, si bien, Heras (hermano del exciclista, Roberto Heras), mostraba más rodado que Sergio (lejos aún de su mejor forma), comenzaba a distanciarse, en la primera posición de la prueba.

Así, en el kilómetro 10, por La Chavola pasa primero Miguel Heras, en solitario, siendo segundo Sergio Tejero, que tiene unos momentos de flaqueza y ve como se le acerca y supera Mario Olmedo.

En el kilómetro 33 es Heras quien pasa en cabeza, seguido por Olmedo y algo más retrasado Sergio Tejero. La distancia entre ellos parece decisiva y salvo un contratiempo, será Heras quien entre en meta en vencedor.

Resuelto el primer puesto, la lucha se plantea por la segunda plaza, y es aquí donde Sergio Tejero, recuperado de su mal momento, impone un ritmo altísimo y se va acercando paulatinamente a Olmedo hasta entrar en meta en Cangas de Narcea, en segunda posición tras superar al joven atleta andaluz.

CLASIFICACION GENERAL:

1º- Miguel Heras 3h 29”. 2º- Sergio Tejero 3h 45”. 3º- Mario Olmedo 3h 48”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8