www.guadanews.es
Sergio Tejero vence en el Desafío Calar del Río Mundo
Ampliar

Sergio Tejero vence en el Desafío Calar del Río Mundo

El atleta alcarreño regresa con fuerza a la competición, tras un largo periodo de inactividad, motivado por varias lesiones y molestias físicas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 15 de abril de 2023, 17:00h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sergio Tejero Madrigal, (Club Atletismo La Esperanza), que ha atravesado un duro y largo camino de lesiones y molestias físicas, ha reaparecido, por fin, para alegría de sus amigos y seguidores, participando en la X edición del Desafío Calar del Río Mundo, prueba que se disputa en la localidad de Riópar (Albacete).

Se disputaban varias modalidades, diferenciadas por su distancia y recorrido, participando Sergio Tejero en la superior de 105 km. y 5500 metros de desnivel positivo.

El desafío discurre por un recorrido diseñado en estilo alpino, con pasos aéreos en los que se instalan cuerdas para facilitar la progresión de los participantes, tramos de carrera nocturna por senderos de aventura y un sin fin de sorpresas que los atletas van conociendo en su recorrido.

La prueba de 105 kilómetros, un Trail realmente duro, tuvo su salda a las diez de la noche del viernes día 14, con un recorrido de montaña en el que los participantes dispusieron de 14 avituallamientos a lo largo del recorrido y 2 puntos de vida donde poder depositar material.

Después de atravesar zonas emblemáticas como el Calar del Río Mundo (1.590 m.) y picos como La Sarga (1.769 m.), el Gallinero (1.630 m.), el Padroncillo (1.586 m.) o la Almenara (1.796 m.), se ha proclamado vencedor el deportista alcarreño, que parece haber recuperado su mejor tono físico y mental.

Carrera muy inteligente de Sergio Tejero, dorsal 47, de menos a más, que tras pasar en cabeza por Riópar Viejo, imprimió un ritmo muy fuerte, para quedarse en solitario, tras “reventar” literalmente a su compañero de viaje, Manuel Corbí (vencedor de la `pasada edición y favorito para vencer en esta) a la postre, segundo clasificado y proclamarse vencedor con un tiempo de 14 horas 11 minutos.

Cómo sería el ritmo impuesto por Tejero, que en línea de meta superó al segundo clasificado en media hora y al tercero en más de tres horas.

A buen seguro, caso de haber estado exigido por rivales más complicados, el tiempo de Sergio Tejero hubiera sido mucho mejor.

Con todo, lo más importante, es que el deportista alcarreño vuelve por sus fueros y lo hace con una brillante victoria.

Clasificación general: 1º- Sergio Tejero, 14 h. 11’04” 2º-Manuel Corbí, 14 h 54’ 15”. 3º- Juan José Arévalo, 17 h. 21’58”. 4º- Iván Cano García, 17 h. 37’54”. 5º- Lucas Romagnino Garcías, 17 h. 56’06”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8