www.guadanews.es
Unidas PODEMOS-IU propone intervenir sobre los barrancos fluviales de Guadalajara y potenciar su valor ambiental
Ampliar

Unidas PODEMOS-IU propone intervenir sobre los barrancos fluviales de Guadalajara y potenciar su valor ambiental

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 26 de julio de 2021, 13:09h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo municipal Unidas PODEMOS-IU en el ayuntamiento de Guadalajara propone que el Ayuntamiento, en el seno del Consejo de Medio Ambiente, y con la participación vecinal y de grupos ecologistas que lo integran, intervenga sobre los barrancos fluviales.

La propuesta parte de la identificación de un problema; año tras año se secan los barrancos del Alamín, de la Olmeda y la Avenida de Juan Pablo II para retirar algas que proliferan por “una pendiente reducida y un ancho excesivo de las láminas de agua”, en palabras de José Morales, portavoz de Unidas PODEMOS-IU. En su opinión “cuando estos espacios están más naturalizados con avifauna, vegetación, algún anfibio… se seca, se retiran las algas, se desbroza y en algún caso se fumiga y vuelta a empezar hasta el año que viene”.

Recalcan que se trata de un “gasto absurdo y como una absurdidad ambiental. Por ejemplo, con la eliminación de las represas y las instalaciones de plantas filtrantes en los primeros tramos nos ahorraríamos dinero, además es absurdo pasar por un parque fluvial cuyo sentido es quitar calor y estar sofocados porque sólo hay hormigón a la vista”.

En palabras de Morales “Guadalajara necesita integrar la Infraestructura Verde en su planificación urbanística como nos indican tanto la Comisión Europea como la Estrategia del Ministerio de Medio Ambiente y eso se tiene que hacer en este caso contando con el Consejo Sectorial específico, el de Medio Ambiente, para que podamos profundizar en los debates y las propuestas”. Y proponen al Pleno que el Ayuntamiento busque financiación en subvenciones del Ministerio de Medio Ambiente y de la Junta de comunidades para la adaptación al cambio climático.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8