www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este miércoles es de 7ºC de mínima y 23ºC de máxima con un 10% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Campos de Lavanda en Brihuega. Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Campos de Lavanda en Brihuega. Foto : EDUARDO BONILLA

Más sol que nubes este miércoles en Guadalajara con 12ºC de mínima y 28ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este miércoles es de 12ºC de mínima y 28ºC de máxima con un 2% de nubes y una probabilidad de lluvia del 6%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección noroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 07 de julio de 2021, 08:26h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Las temperaturas irán en descenso este miércoles 7 de julio de 2021 en Castilla-La Mancha, excepto las máximas en la mitad noroccidental, donde suben.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha predominio de cielos despejados, salvo nuboso de madrugada en el cuadrante sureste, con precipitaciones débiles y dispersas en el sureste de Ciudad Real, en los extremos sur y este de Cuenca y en Albacete.

En horas centrales se espera alguna nubosidad de evolución diurna en las zonas montañosas del nordeste y del extremo sureste, donde no se descarta algún chubasco aislado o tormenta ocasional.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 31ºC en Albacete, 15 y 30ºC en Ciudad Real, 12 y 28ºC en Cuenca, 12 y 28ºC en Guadalajara y entre 13 y 30ºC en Toledo.

Por otra parte, el descenso de los valores diurnos de este miércoles en el área mediterránea va a provocar que se desactiven los avisos incluso naranjas por calor intenso que han tenido hoy en la Región de Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares. Bajarán las máximas en Baleares, en el extremo norte peninsular y, sobre todo, en el Levante, donde volverán a valores más habituales para estas fechas. En el lado contrario, las máximas comenzarán a subir por el entorno del Sistema Central como anticipo del subidón térmico que nos espera a partir del jueves y de cara a un fin de semana de mucho calor.

Por otro lado, aunque este miércoles no contemos con avisos por altas temperaturas, sí se activarán avisos amarillos por tormentas y por lluvias en el sur de Aragón, interior de Castellón y en el Pirineo catalán. El frente que hoy ha ido atravesando la mitad norte peninsular seguirá avanzando hacia el este dejando nubosidad y algunos chubascos y tormentas en puntos del tercio nordeste.

Aparte, el extremo norte se verá afectado por un flujo de aire húmedo del noroeste que también dejará cielos cubiertos y lluvias débiles en Galicia, área cantábrica y en el resto de los Pirineos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8