www.guadanews.es
El PP-CLM exige explicaciones a los parlamentarios regionales y nacionales del PSOE por los escándalos que afectan a dirigentes socialistas de la región
Ampliar

El PP-CLM exige explicaciones a los parlamentarios regionales y nacionales del PSOE por los escándalos que afectan a dirigentes socialistas de la región

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 06 de julio de 2021, 20:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El senador del Partido Popular por Guadalajara, José Luis González Lamola, ha exigido a los diputados regionales y nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha que den explicaciones sobre los escándalos que afectan a dirigentes socialistas de la región. Además, ha reclamado a Page que aclare por qué durante los años 2015 y 2017, dio más de medio millón de euros en subvenciones a la empresa Tecnove, de la que fue vicepresidente el socialista castellano-manchego Francisco Pardo Piqueras.

El senador del Partido Popular ha recordado que Francisco Pardo fue vicepresidente de Tecnove durante más de seis años. Concretamente, desde marzo de 2012 hasta junio de 2018. Antes de su incorporación a esta empresa ocupó los puestos de secretario de Estado de Defensa entre los años 2004 y 2007 y de presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha de 2007 a 2011. En esa región también fue consejero de Presidencia durante el año 2003, momento en el que gobernaba el ex ministro socialista José Bono.

En la actualidad Pardo, es director General de la Policía Nacional, y precisamente esta dirección General ha adjudicado a la empresa Tecnove SL, compañía de la que fue vicepresidente, más de 1,3 millones de euros en siete contratos públicos desde el Gobierno de Sánchez, “muchos de ellos mediante el procedimiento negociado, es decir a dedo y sin contrato público”.

Por todos estos hechos “entendemos que Page debe dar explicaciones a los castellanomanchegos y aclarar por qué se dieron diferentes subvenciones a la empresa de la que, en ese momento, Pardo era vicepresidente”.

Para González Lamola es vergonzoso que el PSOE de Castilla-La Mancha haya mostrado “una actitud hipócrita” al no pronunciarse al respecto, lo que a su juicio demuestra “complicidad y cobardía por callar ante los escándalos que afectan a dirigentes socialistas de nuestra región”.

El senador popular ha avanzado que el Partido Popular ha pedido explicaciones en el Congreso y en Senado. En concreto la portavoz del PP, Cuca Gamarra, registró la semana pasada en la Cámara Baja una petición urgente para el que director de la Policía Nacional comparezca en la Comisión de Interior y explique las relaciones y los contratos entre esta empresa y el Gobierno actual. También la diputada nacional, Ana Vázquez, ha pedido desde el Congreso de los Diputados “todos los expedientes completos de las adjudicaciones y contratos suscritos entre el Gobierno y la empresa Tecnove SL en el marco de la pandemia. Por su parte, el PP-CLM, a través del portavoz su portavoz y también senador, Francisco Cañizares ha pedido que el socialista Pardo de explicaciones en el Senado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8