www.guadanews.es
Califican de “sorprendente” el bajo nivel de ejecución de los fondos europeos que llegan a Castilla-La Mancha y han advertido que “no sabemos muy bien a qué los dedica este Gobierno y cómo los gestiona”
Ampliar

Califican de “sorprendente” el bajo nivel de ejecución de los fondos europeos que llegan a Castilla-La Mancha y han advertido que “no sabemos muy bien a qué los dedica este Gobierno y cómo los gestiona”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 15 de junio de 2021, 13:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado regional del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha avanzado hoy que el PP-CLM ha presentado un total de 28 enmiendas al Proyecto d Ley de Medidas Urgentes de Agilización y Simplificación de Procedimientos para la Gestión Ejecución de los Fondos de Recuperación, ya que considera que “no cumple los principios básicos de transparencia y de rendición de cuentas que exige la Unión Europea”.

Así se ha pronunciado Rodríguez, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Asuntos Generales, donde ha asegurado que es “muy sorprendente” el bajo nivel de ejecución de los fondos europeos que llegan a Castilla-La Mancha y ha advertido que “no sabemos muy bien a qué los dedica este Gobierno y cómo los gestiona”.

En este sentido, ha lamentado que hay recursos que llegan a nuestra región y luego el Gobierno regional “no los gasta ni los emplea en mejorar la vida de los castellano-manchegos”.

De esta manera, ha detallado que, según se desprende de la última documentación de la página web de la Junta en relación al programa operativo de los fondos FEDER de los años 2014-2020, solo se ha ejecutado el 22,76 por ciento de estos fondos en el año 2019.

Además de esto, ha mostrado su sorpresa por el hecho de que el propio Gobierno califique como “eje prioritario” el paso a una economía baja en carbono en todos los sectores, cuando solo lleva gastado el 3,43 por ciento para ese fin.

“Quizá por eso quiere crear por la puerta de atrás una Agencia de la Energía que mucho nos tememos será un nuevo chiringuito para colocar a amiguetes o a compañeros del partido que han caído en desgracia”, ha indicado Rodríguez.

También, ha recordado que la Junta habla de “potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación” de los programas FEDER, pero la realidad es que en 2019 tan solo habían gastado un 15,37 por ciento de “este eje prioritario”,

“Como vemos, las políticas de Page dicen una cosa y luego hacen totalmente la contraria”, ya que, sobre el papel presenta a Europa una serie de ejes paritarios, pero luego para él “lo prioritario” es seguir en el poder ahora que ve que las encuestas indican un cambio de rumbo en nuestra tierra.

Por todo ello, el GPP pedirá explicaciones de por qué no se están ejecutando de manera conveniente estos fondos que vienen de Europa y de por qué la nueva Ley que pretende aprobar el Gobierno regional quiere acaparar cuestiones que no le corresponden intentando aprobar por la puerta de atrás una serie de asuntos que solo interesan a Page, ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8