www.guadanews.es
Nacho Redondo señala que Castilla-La Mancha “es la quinta región con más deuda en términos absolutos y la tercera en relación al PIB” superados por Valencia y Cataluña
Ampliar

Nacho Redondo señala que Castilla-La Mancha “es la quinta región con más deuda en términos absolutos y la tercera en relación al PIB” superados por Valencia y Cataluña

Redondo: “Tendremos que redoblar los esfuerzos para conseguir un estado de bienestar que genere riqueza y empleo para nuestros ciudadanos”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 05 de octubre de 2023, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El diputado autonómico del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Nacho Redondo, ha manifestado “que estamos en un momento duro en la política española” considerando de “pura corrupción” y de las más graves, “usar el dinero público en beneficio a un partido o a unos intereses políticos”.

Precisamente, Redondo ha tratado en la Comisión de Economía y Presupuestos la posible condonación de los 21.000 millones de euros de la deuda catalana y de qué manera afectará a la contabilidad de los castellanomanchegos.

Entre otros asuntos a los que el diputado se ha referido se encuentran los fondos europeos, cómo van a utilizarse -ya que hasta ahora más del 60% se vienen devolviendo a Europa- y que, además, no se está informando con suficiente claridad sobre cómo y dónde se están invirtiendo.

El diputado regional ha señalado que Castilla-La Mancha tiene una deuda de 15.839 millones de euros, “somos la quinta región con más deuda en términos absolutos” y la tercera con relación al PIB, superados por Valencia y Cataluña.

Desde el Partido Popular se han mostrado contundentes ante el bajo nivel de vida que tienen las familias castellanomanchegas con respecto a otras comunidades. “Nos encontramos entre los puestos 14 y 15 del PIB per cápita y seguimos estando por encima de la media de los hogares, con todos sus miembros en paro”. Antes de 2008, ha recordado el diputado regional, “la vivienda costaba entre 3 o 4 veces el salario anual; hoy día se multiplica por 10. La compra de un coche antes suponía menos del 30% de este salario anual y hoy están por encima del 85%”. También, “la cesta de la compra se ha encarecido un 10% en lo que va de año y los salarios son los mismos”.

Si a esto le sumamos que “Castilla-La Mancha experimenta su tercera subida consecutiva de paro con 1.855 desempleados más, subiendo un 1,41% que duplica la media nacional, estamos en un momento tremendamente delicado y excepcional económicamente hablando, por lo que tendremos que redoblar los esfuerzos para conseguir un estado de bienestar que genere riqueza y empleo para nuestros ciudadanos y esto no puede, ni debe, conseguirse a cualquier precio”, ha señalado Nacho Redondo.

Sobre la aprobación de la amnistía

Además, Redondo ha recordado otras declaraciones de García-Page en las que se mostraba molesto al ver “que un Código Penal se pacta en dos cafés” y donde decía que “es antidemocrático”. “Los independentistas deben renunciar antes a la vía unilateral que supuso el procés porque si están diciendo que quieren la amnistía para volver a hacer lo mismo, es miel sobre hojuelas”, ha apuntado. También ha recordado los planteamientos del Partido Socialista del 23 de julio a los electores donde se pronunciaba sobre la amnistía que no cabía en la Constitución y, actualmente, apoya todo lo contrario. Redondo ha pedido explicaciones por ese cambio de enfoque, ya que afecta severamente a los españoles.

El diputado regional del Partido Popular se ha manifestado de acuerdo con las palabras que reiteradamente pronuncia el presidente de Castilla-La Mancha, pero ha subrayado que “algo no está yendo nada bien porque los hechos no corresponden con esas palabras”. Asimismo, Redondo ha calificado de “tomadura de pelo” que el pasado 1 de octubre los secretarios generales provinciales del PSOE, junto a las federaciones del PSC y los representantes de las federaciones uniprovinciales socialistas, firmasen un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez “para formar un gobierno progresista y que dé continuidad a los últimos cinco años de avance progresista en España”, ya que entre los secretarios provinciales se encontraban miembros del propio Gobierno de Castilla-La Mancha y el propio presidente del Parlamento autonómico.

“Estamos en un momento tremendamente delicado y excepcional económicamente hablando, por lo que tendremos que redoblar los esfuerzos para conseguir un estado de bienestar que genere riqueza y empleo para nuestros ciudadanos y esto no puede, ni debe conseguirse a cualquier precio”, ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8