www.guadanews.es
Preguntan a Page a qué proyectos ha ido a parar el dinero de los fondos eruopeos, y qué entidades públicas y privadas se han beneficiado en CLM
Ampliar

Preguntan a Page a qué proyectos ha ido a parar el dinero de los fondos eruopeos, y qué entidades públicas y privadas se han beneficiado en CLM

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 09 de junio de 2021, 13:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha pedido hoy al Gobierno regional que “aclare” si ha utilizado “bien” el Fondo Social Europeo y si ha invertido en proyectos para favorecer la creación de empleo en nuestra región.

Así se ha pronunciado Guerrero, en la rueda de prensa previa a la comisión parlamentaria de Asuntos Generales, donde ha recordado que estos fondos son el principal instrumento que tiene Europa para fomentar el empleo y la inclusión social en Castilla-La Mancha.

En este sentido, ha lamentado que la tendencia del desempleo en la región ha sido “ascendente”, teniendo en cuenta la alta tasa que viene arrastrando nuestra tierra, -incluso antes de la pandemia-, y además ha recordado que se cerró el año 2019 con 3.700 parados más respecto al año anterior, siendo las mujeres y los jóvenes los más afectados.

Además de esto, Guerrero ha insistido en que el PP-CLM quiere conocer si estos programas han sido los adecuados y los que necesitaba Castilla-La Mancha para crear empleo femenino y juvenil, y ha preguntado qué ayudas, qué subvenciones, qué convenios y a qué entidades públicas y privadas se han destinado los fondos del Fondo Social Europeo.

También, ha advertido que el desempleo femenino constituye el 64 por ciento de los parados en la región y que el paro juvenil entre las mujeres menores de 25 años no ha bajado del 40 por ciento en los últimos 10 años.

Guerrero ha señalado que en nuestra comunidad hay un 30,7 por ciento de personas que se encuentran en riesgo de pobreza y de exclusión social, y, por eso, el PP-CLM quiere saber qué ha hecho el Gobierno de Page con el Fondo Social Europeo y a qué proyectos lo ha destinado con la finalidad de conseguir la inclusión social de todas estas personas.

Por otra parte, ha solicitado al Gobierno regional que “anticipe” en qué estado se encuentra el proceso participativo y la elaboración de la “Nueva Programación del Fondo Social Europeo PLUS” (FSE+) 2021-2027 previsto para los próximos años, y, también, cómo van las conclusiones de la mesa de trabajo que se están llevando a cabo, a este fin, en el seno de la Asociación MULTINIVEL de CLM.

Por todo ello, la parlamentaria popular ha calificado de “muy importante” que analicen las debilidades y las amenazas de nuestra economía y de nuestra sociedad en aras a la recuperación económica de la región y que estos fondos vayan destinados a “fortalecer” la creación de empleo y el fomento del empleo con “verdaderas políticas” para “que nadie se quede en el camino”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8