www.guadanews.es
Merino: “Mañana Page ejecutará el NO definitivo a las 179 enmiendas del PP-CLM que son la voz de todos los colectivos de nuestra tierra”
Ampliar

Merino: “Mañana Page ejecutará el NO definitivo a las 179 enmiendas del PP-CLM que son la voz de todos los colectivos de nuestra tierra”

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 21 de diciembre de 2020, 20:07h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales, Lola Merino, ha lamentado que mañana Page “ejecutará el NO definitivo” a las 179 enmiendas que ha presentado el PP-CLM a los presupuestos regionales y que son “la voz de todos los colectivos de esta región”.

Así se ha pronunciado Merino, en rueda de prensa, donde ha asegurado que los presupuestos del Gobierno regional para este 2021 “no son válidos” para dar respuesta a los verdaderos problemas que tiene Castilla-La Mancha como consecuencia de la pandemia, ni para la recuperación económica y social de nuestra tierra.

En este sentido, ha denunciado que el PP-CLM, en un ejercicio de responsabilidad, presentó una enmienda a la totalidad a los presupuestos regionales y tendió la mano al Gobierno regional para elaborar unas cuentas públicas en las que se recogieran todas las necesidades de la sociedad civil castellano-manchega.

Sin embargo, Page, en un ejercicio de “soberbia y arrogancia”, rechazó cualquier tipo de diálogo con los grupos parlamentarios para diseñar los presupuestos que realmente necesita nuestra región.

De esta manera, Merino ha recordado que las previsiones de ingresos del Ejecutivo Autonómico son “erróneos, ficticios y falsos”, ya que se basa en los supuestos ingresos de fondos europeos que tiene previsto recibir Castilla-La Mancha y aún no está confirmada ni la fecha ni la cuantía de estos fondos.

Además, ha lamentado que los presupuestos regionales prevén una subida de impuestos con los que se pretende recaudar 50 millones de euros más de los bolsillos de los castellano-manchegos para “seguir empobreciendo” a las familias y a los castellano-manchegos, a pesar de las graves consecuencias sufridas como consecuencia de la pandemia.

179 enmiendas del PP-CLM valoradas en 514 millones de euros

Merino ha destacado que las 179 enmiendas presentadas por el PP-CLM por valor de 514 millones de euros pretenden “corregir” los malos presupuestos de Page para este 2021.

Frente a la mano tendida del PP-CLM, el PSOE de Page ha rechazado todas y cada una de estas enmiendas con un “NO es NO” continuo, a pesar de las graves dificultades por las que atraviesa nuestra región.

Así, la portavoz del GPP ha señalado que Page ha dicho NO a ingresar 238 millones de euros para autónomos, pymes, emprendedores y para proteger el empleo de la región.

También, Page ha rechazado 165 millones de euros para invertir en Sanidad, para que la carrera profesional sanitaria sea una realidad, para que nuestros sanitarios reciban retribuciones compensatorias por haber estado al frente de la pandemia, y para que las UCIs de Tomelloso, Valdepeñas y Manzanares, y la UVI medicalizada de Talavera se pongan en marcha.

Además, Page se ha negado a invertir 10 millones de euros para el Tercer Sector y para Bienestar Social.

Por otra parte, Page ha dicho NO a 48 millones de euros para aquellas inversiones necesarias para nuestra tierra que han sido prometidas en la legislatura anterior pero que siguen siendo promesas incumplidas del Gobierno regional.

Y, Page ha rechazado 25 millones de euros para nuestros agricultores y ganaderos, así como 13 millones de euros para garantizar una mejor educación y para la protección del deporte en Castilla-La Mancha.

Mañana Page ejecutará el NO definitivo a las necesidades de CLM

Merino ha insistido en que mañana, -en el Pleno de presupuestos-, Page ejecutará el “NO definitivo” a las verdaderas necesidades que tiene nuestra tierra al rechazar todas y cada una de las enmiendas presentadas por el PP-CLM que “son la voz de todos los colectivos” y un auténtico Plan de Rescate para familias y empresas.

Por ello, cuando Page mañana vote NO, dirá NO a las necesidades de los sanitarios, de la comunidad educativa, del Tercer Sector, de los hosteleros y el turismo, así como que dará la espalda a las compensaciones que están solicitando los ayuntamientos o el mundo rural.

Por último, la dirigente popular ha denunciado que el “NO es NO” de Page se convertirá en un Sí a un mayor empobrecimiento de las familias, de la sociedad y de los colectivos más perjudicados por esta crisis sanitaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8