www.guadanews.es

Una nueva borrasca pone este lunes a casi toda España en alerta por frío, nevadas, viento y fuerte oleaje

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Lluvias generalizadas, rachas de viento de hasta 20 km/ y 3ºC de mínima y 11ºC de máxima este lunes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este lunes es de 3ºC de mínima y 11ºC de máxima con un 96% de nubes y una probabilidad de lluvia del 97%. La velocidad del viento será de 20 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 07 de diciembre de 2020, 06:59h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este lunes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto. Lluvias y chubascos, en general débiles y dispersos, aumentando en intensidad por la tarde en Guadalajara y Cuenca, y cota de nieve en torno a 1.400 metros bajando a 1.200 al final del día.

No se descartan brumas matinales en zonas altas. Las temperaturas irán en ascenso, localmente notable el de las mínimas en Toledo. El viento soplará de componente oeste con rachas muy fuertes en el cuadrante sudeste y zonas altas del resto de la comunidad.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12ºC en Albacete, 7 y 11ºC en Ciudad Real, 3 y 9ºC en Cuenca, 3 y 11ºC en Guadalajara y entre 8 y 12ºC en Toledo.

Cota de nieve en torno a 1400 metros bajando a 1200 al final del día, y no se descartan brumas matinales en zonas altas.

Temperaturas en ascenso, localmente notable el de las mínimas en Toledo, y viento de componente oeste con rachas muy fuertes en el cuadrante sudeste y zonas altas del resto de la comunidad.

Una nueva borrasca pone este lunes a casi toda España en alerta por frío, nevadas, viento y fuerte oleaje.-

Toda España, excepto Canarias, Extremadura y la ciudad autónoma de Ceuta, tendrá este lunes avisos por temperaturas mínimas, nevadas, viento y oleaje, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), con la llegada de una nueva borrasca.

La AEMET prevé una jornada de precipitaciones localmente fuertes o persistentes en Galicia y el área Cantábrica, de nevadas en zonas altas del norte peninsular y de vientos con rachas fuertes o muy fuertes en el litoral de Galicia, Cantábrico, área mediterránea, y en zonas de montaña del norte y sureste peninsulares.

Además, informa de que Jaén, Teruel, Palencia, Valladolid, Albacete y Madrid tendrán avisos de nivel amarillo (riesgo) por viento; Málaga, Tarragona, Pontevedra y Melilla estarán en aviso amarillo por oleaje, mientras que en aviso naranja (riesgo importante) estarán A Coruña y Lugo. Las nevadas pondrán también en aviso amarillo a Zaragoza y Navarra.

Por otro lado, Alicante, Castellón, Valencia y Baleares tendrán avisos de nivel amarillo por viento y oleaje; Cantabria, Guipúzcoa y Vizcaya aviso amarillo por viento y aviso naranja por oleaje; Granada y Murcia aviso naranja por viento y aviso amarillo por oleaje; y en aviso naranja, tanto por viento como por oleaje, estará Almería.

Del mismo modo, en Ávila, Burgos, León, Segovia, Soria, Zamora, Lleida y La Rioja se activarán este lunes avisos amarillos por nevadas y por frío, que también afectarán a Huesca, donde el nivel de alerta por nieve en esta provincia será naranja. En Asturias habrá aviso amarillo por viento y nevadas, y aviso naranja por oleaje.

Llegada de una nueva borrasca
Según la AEMET, para este lunes una nueva y potente borrasca atlántica se situará en el golfo de Vizcaya, con un sistema frontal que barrerá la Península de noroeste a sudeste. Se esperan lluvias y chubascos casi generalizados, que podrían ser localmente fuertes o persistentes y con tormentas en Galicia, Cantábrico y norte de Navarra. también podrán tener cierta intensidad y persistencia en zonas de montaña y con tormentas ocasionales en el Estrecho y Baleares.

La cota de nieve este lunes estará entre los 600/800 metros subiendo hasta 1.200 metros y volviendo a bajar hasta los 800/1.000 en Pirineos. En la cordillera Cantábrica y norte de la Ibérica, se situará en 1.200/1.400 bajando hasta los 800/1.000 metros, y en el sistema Central y sur de la Ibérica, hasta los 1.000/1.200. En sierras del sudeste y Baleares, la cota subirá hasta los 1.400/1.700 metros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8