www.guadanews.es

Las temperaturas estarán este domingo en Atienza entre 11°C y 20°C, el cielo estará muy nuboso, el viento será regular con una velocidad de 34 km/h y de dirección noroeste

Foto : EDUARDO BONILLA
Foto : EDUARDO BONILLA

Brusco descenso de las temperaturas este último domingo de agosto en Guadalajara donde el mercurio apenas llegará a unos 24ºC otoñales

La temperatura mínima será este domingo en Guadalajara de 15°C y la máxima de 24ºC. El viento será moderado con una velocidad de 27 km/h y de dirección noroeste

domingo 27 de agosto de 2023, 07:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este domingo en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos de madrugada y primeras horas de la mañana, con intervalos de nubes bajas en los sistemas Central e Ibérico y en sus inmediaciones. El resto del día cielos poco nubosos o despejados con algunos intervalos de nubosidad devolución en la mitad oriental durante las horas centrales.

Por la noche se producirán lluvias débiles y chubascos en el norte de la Ibérica, que no se descarta se extiendan también al Sistema Central y a La Alcarria aunque en forma más dispersa, pero que en cualquier caso remitirán a lo largo de la mañana.

Las temperaturas irán en descenso notable, siendo algo menos acusado en el caso de las mínimas del tercio occidental, Guadalajara y sur de Cuenca.

Soplarán vientos del norte y del noroeste, moderados y racheados, que sólo arreciarán a flojos al final de la jornada. Probables rachas muy fuertes hasta el final de la tarde en puntos expuestos del Sistema Central y, con menos probabilidad, de la Ibérica.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y 26ºC en Albacete, entre 17 y 27ºC en Ciudad Real, entre 12 y 24ºC en Cuenca, entre 15 y 24ºC en Guadalajara y entre 16 y 27ºC en Toledo.

Desplome de temperaturas, lluvias y tormentas para este domingo.-

Concluida la cuarta ola de calor del verano, la más intensa y prolongada de 2023, el fin de semana llega con un desplome de temperaturas, según la Aemet, hasta valores "más bien de principios de otoño", inferiores a los normales para la época en amplias zonas del país.

La llegada en las últimas horas de un frente atlántico por el norte asociado a la borrasca Betty -que en Irlanda y parte del Reino ha dejado fuertes lluvias- ha puesto fin a la ola de calor, aunque en la mitad sur, el nordeste y archipiélagos sigue apretando el bochorno y no se suavizará hasta entrado el fin de semana.

"Se pasará de un calor sin precedentes a estas alturas del año a valores típicos de principios de otoño, el domingo y lunes", ha indicado hoy en redes sociales la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). "Posteriormente podría haber una leve recuperación, aunque la entrada al mes de septiembre se hará con un ambiente fresco", ha añadido.

El portavoz de la Aemet José Luis Camacho ha pedido precaución, porque el cambio térmico será "brusco" y podría asociarse a "fenómenos de alto impacto", como bajadas importantes de temperatura, lluvias intensas y tormentas "con rachas violentas en algunas zonas".

El miércoles se registró el día más caluroso del verano en España, según la Aemet; ayer, en el aeropuerto de Logroño se alcanzó una máxima absoluta, con 43,3 grados, y la noche fue tórrida, con 25 grados.

La localidad de Miranda de Ebro (Burgos) volvió a situarse en cabeza por altas temperaturas con casi 44 grados, y por encima de 43 grados se colocaron también El Granado (Huelva), Carmona y Tablada (Sevilla) o Montoro (Córdoba).

Según las últimas predicciones de la Aemet, la llegada de una masa de aire "notablemente más fresca" desde el Atlántico terminará abarcando a toda la península y Baleares el domingo y provocará un acusado descenso de temperaturas.

El domingo solo se superarán los 30 grados en puntos de Andalucía y del área mediterránea, con máximas entre 20-30 grados en el resto de zonas, e inferiores en áreas de montaña y puntos de la mitad norte.

Las mínimas también serán bajas en los próximos días para la época: inferiores a los 20 grados en general y a los 10 grados en puntos del interior de la mitad norte y zonas de montaña, con posibilidad de algunas heladas en alta montaña.

Durante el domingo se incrementará la inestabilidad en Cataluña y en Baleares con chubascos y tormentas fuertes o localmente muy fuertes.

Además, soplarán vientos fuertes con rachas de muy fuertes del norte y noroeste en el nordeste peninsular y en Baleares.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8