www.guadanews.es
VOX visita a los ganaderos y agricultores del Señorío de Molina para trasladar sus inquietudes a Bruselas
Ampliar

VOX visita a los ganaderos y agricultores del Señorío de Molina para trasladar sus inquietudes a Bruselas

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 02 de noviembre de 2020, 13:17h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La comarca del Señorío de Molina de Aragón ha recibido la visita del Jefe de la Delegación de Vox en el Parlamento Europeo, Jorge Buxadé. Junto a él han estado el diputado nacional por Guadalajara Ángel López Maraver, el diputado provincial Iván Sánchez y el presidente del partido en Guadalajara Josué Martín. El viaje de trabajo ha servido para conocer de primera mano las inquietudes de los agricultores y ganaderos de la zona.

Jorge Buxadé se ha comprometido a llevar todas sus propuestas al Europarlamento en Bruselas y ha recordado que “la nueva política agrícola común está a punto de aprobarse y es una PAC que va a producir una caída brutal de los ingresos de nuestros agricultores y ganaderos. Además con la victoria, por ahora, de las posiciones ecorradicales ante la cesión de Partido Socialista y Partido Popular”.

Durante la visita conocieron los problemas que sufren los ganaderos y agricultores de municipios como Anquela del Ducado, Establés, Mochales, Tartanedo, Turmiel o Pardos. Entre sus preocupaciones principales se encuentra el complicado tránsito para su maquinaria agrícola por carreteras de la zona como la CM-2107. También preocupa la proliferación de fauna que acaba con sus cultivos o ataca a sus ganados y piden una solución cinegética para ello.

Los ganaderos también mostraron su preocupación por la falta de peones cualificados para las explotaciones, la restrictiva normativa de la UE sobre subvenciones a las hectáreas para pasto ovino y la revisión de los planes de caza de la UE quinquenales a anuales para una mejor regulación. En palabras de los ganaderos “se sienten abandonados por las administraciones públicas a todos los niveles”.

El europarlamentario catalán ha asegurado que “VOX va a defender siempre al sector agrario, queremos recuperar la conservación del medio ambiente, la protección del medio natural, potenciar los núcleos rurales. Hemos visto pueblos con diez o cuarenta y cinco habitantes, absolutamente dejados de la mano de Dios. Debemos traer agua a Guadalajara, debemos llevar agua a todas las zonas de España para traer con ella la riqueza, la repoblación o la familia. Las decisiones que hacen que un comarca como esta pueda salir adelante”.

Por su parte el diputado López Maraver añadió que “creemos firmemente que la agricultura y la ganadería son valor para España porque además de ser cultura y tradición son un sector económico clave para el desarrollo rural. Es quien está sosteniendo el modelo de mundo rural cada vez más desolado por el trato de este gobierno y más maltratado por las políticas de Bruselas”.

Por último Buxadé ha recordado que “en Guadalajara tuvimos el segundo mejor resultado en las elecciones de noviembre, vamos a seguir porque Guadalajara y los guadalajareños necesitan de VOX, necesitan de una mirada limpia y dedicada en la defensa de sus intereses y que no cedamos a las pretensiones urbanitas de los grandes lobbies internacionales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8