www.guadanews.es
Vox pide al Poder Judicial que publique los datos reales de muertos por el coronavirus
Ampliar

Vox pide al Poder Judicial que publique los datos reales de muertos por el coronavirus

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 11 de abril de 2020, 13:37h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El grupo parlamentario Vox ha anunciado este sábado el envío de una carta a la presidencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en la que le pide investigar las cifras reales de muertos por coronavirus para contrarrestar así las "irreales" que, según este partido, está difundiendo el Gobierno.

Vox ha anunciado esta iniciativa en un comunicado en el que precisa que también los grupos parlamentarios de la formación en las distintas comunidades autónomas remitirán el próximo lunes, día 13, un escrito similar a los Tribunales Superiores de Justicia (TSJ) de los respectivos territorios.

La solicitud del partido que preside Santiago Abascal se basa, según la nota, en los datos que publicó recientemente el TSJ de Castilla-La Mancha, según los cuales fallecieron 800 personas más a causa del COVID-19 de lo que el gobierno informó oficialmente.

En la misiva, Vox argumenta la necesidad de que los poderes públicos sean transparentes a la hora de publicar estos datos, por ser "no sólo un deber de justicia con el pueblo español sino una herramienta necesaria para poder combatir la pandemia".

Recuerda que el pasado 9 de marzo, durante su intervención en el Congreso, Abascal ya acusó al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, y al vicepresidente, Pablo Iglesias, de ocultar, por razones ideológicas, las cifras reales de muertos.

"Las sospechosas cifras oficiales de muertos amenazan con ser el mayor bulo de esta tragedia", sentenció entonces.

Desde Vox "nos vemos obligados a recurrir al Poder Judicial para conocer estos datos esenciales para los españoles en este momento", concluye la nota.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8