www.guadanews.es
Sonsoles Rico, nueva alcaldesa de Villanueva de la Torre
Ampliar

Sonsoles Rico, nueva alcaldesa de Villanueva de la Torre

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 23 de septiembre de 2020, 19:44h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Sonsoles Rico ha sido elegida en la tarde de hoy miércoles alcaldesa de Villanueva de la Torre, tras la celebración de la sesión extraordinaria de Pleno para la elección del nuevo alcalde o alcaldesa del municipio. La nueva elección se ha producido tras el fallecimiento el pasado 24 de agosto de la entonces alcaldesa, Sara Martínez Bronchalo, elegida para desempeñar tal cargo el 15 de junio de 2019.

La ya nueva alcaldesa, que era la candidata del Partido Socialista toda vez que el número dos de la lista, Marco Marín, renunció a presentarse como candidato; ha contado con los votos de su grupo (4) y los dos de Ciudadanos. El concejal no adscrito se ha abstenido, mientras que el Partido Popular, Unidas Podemos y Vox (5 votos en total, al faltar un edil popular) han votado en contra. El resto de grupos que conforman la Corporación han decidido no presentar candidatura alguna, por lo que no habiendo obtenido la mayoría absoluta ningún candidato o candidata, la elección ha recaído en Rico, al formar parte de la lista más votada en las últimas elecciones municipales.

Tras tomar posesión como alcaldesa, Rico ha repasado el proyecto del equipo de Gobierno formado por PSOE y Cs –que encabezaba Martínez Bronchalo y que ahora se mantiene–, haciendo especial hincapié en las políticas sociales. Así, ha detallado algunos “logros” ya conseguidos, como el haber duplicado las partidas de compra de material escolar y de ayuda de alimentos, o el impulso al Plan de Inclusión laboral, por ejemplo. Asimismo, ha recordado que el equipo de Gobierno consiguió aprobar unos Presupuestos en 2020 –tras dos años con las cuentas prorrogadas– en los que se plasmaba una apuesta por los “servicios públicos básicos”, según ha dicho. Además, Rico ha adelantado su disposición al “diálogo y el consenso” en lo que resta de mandato con todas las vecinas y vecinos del municipio, pero también con la totalidad de las concejalas y concejales que conforman la Corporación. Por último, la ya nueva alcaldesa ha querido reiterar el agradecimiento a Sara Martínez, al tiempo que ha ensalzado su compromiso político con Villanueva de la Torre.

Carlos Castro, nuevo concejal socialista

Antes de la elección de la ya nueva alcaldesa se ha procedido a la toma de posesión de su acta como concejal de Juan Carlos Castro Sánchez, del grupo municipal socialista (grupo al que pertenecía Martínez Bronchalo). Castro ha prometido su cargo y, al reunir todos los requisitos exigidos, se ha procedido a su proclamación como edil.

El Pleno se ha desarrollado cumpliendo todas las medidas sanitarias anti-Covid recomendadas, con limitación de aforo para poder garantizar 1,5 metros de distancia. Además, el uso de la mascarilla ha sido obligatorio y se ha instalado un punto dispensador de gel hidroalcohólico.

La sesión plenaria extraordinaria ha contado con la presencia de varias personalidades públicas, como la consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; el delegado de la Junta en Guadalajara, Eusebio Robles; o la vicepresidenta de la Diputación, Olga Villanueva, entre otros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8