www.guadanews.es
El PP consigue con su "denuncia" que Page INCLUYA a Guadalajara en el acuerdo sobre despoblación
Ampliar

El PP consigue con su "denuncia" que Page INCLUYA a Guadalajara en el acuerdo sobre despoblación

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
domingo 05 de julio de 2020, 21:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La secretaria general del PP en la región, Carolina Agudo, ha apuntado que el Gobierno de Emiliano García-Page “ha tenido que rectificar” tras la “denuncia” de los ‘populares’ al haber dejado “fuera” a Guadalajara en el gran acuerdo sobre despoblación entre las comunidades de Castilla-La Mancha, Castilla y León y Aragón.

Agudo ha reaccionado de esta manera después de que la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, informase este sábado que el Gobierno regional ha solicitado que el Señorío de Molina y la Sierra Norte de Guadalajara tengan la misma consideración que las provincias de Cuenca, Soria y Teruel como ‘zonas más desfavorecidas’, debido a su situación demográfica, en el próximo mapa de ayudas regionales.

Ha sido en Los Cerralbos (Toledo), donde ha visitado la localidad con motivo de la campaña del PP-CLM ‘Me gusta mi pueblo’ junto al alcalde de la localidad, Andrés Gómez; el presidente del PP provincial, José Julián Gregorio; el vicesecretario de Comunicación, Santiago Serrano, así como portavoces y alcaldes de la comarca de Talavera, donde Agudo ha hecho estas declaraciones, según ha informado el partido en nota de prensa.

En este contexto, la ‘número dos’ del PP ha lamentado que Page haya vuelto a “discriminar” a Guadalajara en el pacto por la despoblación, y que, “gracias a la denuncia del PP” el Gobierno regional tuvo que salir a rectificar por su “grave error” cometido.

“Esto es una muestra más de lo perdido que anda el Gobierno de Castilla-La Mancha”, ha sentenciado.

“TITULARES DE TEMPORADA”

De otro lado, Agudo ha exigido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que se deje de “titulares de temporada” y tome medidas con partidas presupuestarias para combatir la despoblación. “Page se ha convertido en el hombre récord de anuncios sin un céntimo detrás”, ha dicho.

De esta manera, la dirigente ‘popular’ ha trasladado a Page que la igualdad de oportunidades entre territorios se consigue “con hechos, y no con fotos”, y con “realidades y no con pactos sin inversión económica”, ha apuntado.

Por eso, ha lamentado que, “sin presupuesto ni respaldo económico”, los anuncios que lleva años realizando Page se quedan en “simples promesas incumplidas, castigando así al mundo rural y dejando morir a nuestros pueblos, condenados a la despoblación y a la huida de vecinos a las ciudades”, ha continuado Agudo.

Es por ello que ha reivindicado que la igualdad de oportunidades y la lucha contra la despoblación, se lleve a cabo con inversión y con dinero, “no con fotos ni titulares grandilocuentes y vacíos de contenido”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8