www.guadanews.es
Esteban reclama a Page que pida disculpas a la ciudadanía por su viaje turístico por Canarias
Ampliar

Esteban reclama a Page que pida disculpas a la ciudadanía por su viaje turístico por Canarias

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 13 de abril de 2021, 12:45h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha reprochado al presidente del Ejecutivo regional, García Page, que se permitiera el lujo de “irse de viaje turístico” a las Islas Canarias el pasado fin de semana mientras “mantiene encerrados” a miles de castellano-manchegos en la región” desde finales del mes de octubre. Esteban ha señalado que la foto de la vergüenza del presidente de la Comunidad demuestra “una nula sensibilidad” y “una clara falta de respeto” a los vecinos de esta tierra.

Esteban ha asegurado que mientras el vienes a media mañana concluía la agenda oficial del presidente García-Page, “se ha dedicado a hacer turismo fuera de la comunidad cuando llevamos meses con la región cerrada perimetralmente afectando a muchísimos negocios y a la economía de la región”. Igualmente, ha recordado que muchos negocios de municipios de la provincia viven del turismo de otras comunidades autónomas y “están viendo mermados sus ingresos como consecuencia del cierre perimetral” mientras que “Page se salta las normas y se va de viaje turístico a Canarias”.

Por ello ha exigido a Page una explicación y que pida disculpas a los vecinos de esta provincia y esta Comunidad. También ha apuntado que esta situación coincide con que muchas personas que tienen su origen y segunda vivienda en nuestra provincia, pero que son de comunidades limítrofes, llevan muchos meses sin poder visitar sus segunda residencia como consecuencia de este cierre perimetral. A su juicio, mientras “estas personas y los vecinos de la provincia han respetado escrupulosamente las norma “es lamentable que vean como el máximo responsable, y la persona que debe dar ejemplo en esta comunidad se salta las normas”.

Esta falta de sensibilidad coincide también con una semana muy complicada para los negocios de Castilla-La Mancha y de la provincia de Guadalajara. En el caso concreto de nuestra provincia Esteban ha recordado que se aplicaron medidas de nivel 3 y de nivel 3 reforzado en algunos municipios “con premeditación y alevosía”, en concreto en Yunquera de Henares, Alovera, Villanueva, Fontanar y la propia capital.

El pasado jueves al medio día “con premeditación y alevosía” Page aprobó una resolución, que desde el momento de la firma tiene efectos en las limitaciones de los negocios sin previo aviso. Sin avisar y después de un año de sufrimiento la hostelería o los gimnasios tuvieron que adaptar su forma de trabajar al momento”.

Por todo ello, Esteban ha aseverado que Page se ha reído en la cara de los más de dos millones y medio de castellano-manchegos con este viaje, mientras que los vecinos están respetando las restricciones que el Gobierno impone”.

Finalmente, el vicesecretario de Organización ha pedido a Page se disculpe “de manera inmediata” y ha apuntado que el presidente deber ser ejemplar en sus conductas y no debe reis se de manera descarada en la cara de todos los vecinos de Castilla-La Mancha y de Guadalajara. Desde el PP han condenado “esta conducta impropia e indigna” de un presidente de una en una situación en la que muchos vecinos y negocios están sufriendo una de las peores crisis jamás vivida en nuestro país”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8