www.guadanews.es

Llega a España este jueves la segunda ola de calor de este verano

Cielos despejados y temperaturas en ascenso a lo largo de este jueves en Guadalajara
Ampliar

Cielos despejados y temperaturas en ascenso a lo largo de este jueves en Guadalajara

Los termómetros alcanzarán los 36ºC

jueves 11 de julio de 2019, 00:04h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 18ºC de temperatura mínima y 36ºC de máxima con un 0% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%.

La sensación térmica en Guadalajara podrá variar entre los diferentes momentos del día con 20ºC a las 08.00 h o los 36ºC de las 20.00 h.

La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección oeste.

En Castilla-La Mancha, cielo despejado. Las temperaturas mínimas en aumento, salvo en los extremos suroeste y sureste donde permanecerán sin cambios.



Las temperaturas máximas irán en aumento, superando los 38-40 grados en la mitad occidental y los 36 grados en el resto. El viento soplará flojo variable, con predominio del sureste en Albacete y Cuenca.

Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 37º en Albacete, 20 y 39ºC en Ciudad Real, 18 y 36 grados en Cuenca, 18 y 36ºC en Guadalajara y entre 20 y 39ºC en Toledo.



Por otra parte, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta a partir de este jueves por altas temperaturas al sur, centro y noreste peninsular.

Según ha informado el organismo, se espera que mañana las temperaturas vuelvan a superar los 35ºC. Además, también podrían alcanzar los 40ºC en amplias zonas del sur y centro peninsular, especialmente en Andalucía, Extremadura y Castilla-La Mancha.

Para la jornada del viernes, las temperaturas subirán en el centro y se extenderán hacia el norte y este de la Península.

Ante las altas temperaturas.-

La Dirección General de Protección Civil advierte de que es importante mantenerse bien hidratado, beber agua y comer alimentos ligeros como frutas y hortalizas. Además, hay que evitar la exposición al sol o realizar ejercicio físico prolongado, especialmente en las horas centrales del día. Asimismo, también aconseja permanecer en ambientes ventilados y vestir ropa ligera y cómoda.

Extremar precauciones para incendios.-

Las altas temperaturas pueden favorecer los incendios forestales,
por lo que la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior insiste en la petición de extremar las precauciones para evitar su aparición. Además, consideran importante recordar no arrojar cigarrillos, basuras y botellas de vidrio que hacen efecto lupa con el sol.

En ese sentido, también se advierte que encender fuegos y hogueras en el monte y en terrenos cercanos está prohibido, y en el caso de ser sorprendido por uno, avisar inmediatamente al 112.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8