www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este viernes es de -2ºC de mínima y 6ºC de máxima con un 83% de nubes y una probabilidad de lluvia del 25%

Foto : Tote. Orea, el invierno pasado
Ampliar
Foto : Tote. Orea, el invierno pasado

Vuelve "el frío ártico" a Guadalajara que está en ALERTA por nieve este viernes con 1ºC de mínima y 9ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 1ºC de mínima y 9ºC de máxima con un 69% de nubes y una probabilidad de lluvia del 15%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección norte.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 26 de noviembre de 2021, 07:11h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes, en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o con intervalos nubosos, disminuyendo la nubosidad por la tarde en el sur donde quedará poco nuboso al final del día. Probables chubascos dispersos en zonas montañosas de Guadalajara durante las horas centrales y a primeras horas en las Sierras de Albacete.

La cota de nieve se situará en torno a 1.000-1.300 metros en el suroeste de Albacete y 900-1.200 metros en Guadalajara. Habrá heladas débiles dispersas que serán generalizadas en zonas altas del nordeste.

Las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios o en ligero descenso y las máximas sin cambios o con cambios ligeros. El viento soplará de norte y noroeste flojo, con intervalos más intensos en la mitad oriental y este de Toledo, sobre todo en las horas centrales del día y que girará al final a oeste y noroeste.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 9ºC en Albacete, 1 y 11ºC en Ciudad Real, 1 y 7ºC en Cuenca, 1 y 9ºC en Guadalajara y entre 1 y 11ºC en Toledo.

Lllega una nueva borrasca, Arwen, a España: dejará "frío ártico y nevadas de 25 centímetros" hasta el domingo.-

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido este jueves un aviso especial por el episodio de nevadas que se prolongará hasta el domingo a consecuencia de la influencia de la borrasca Arwen, que dejará precipitaciones de nieve persistentes que acumularán hasta 25 centímetros de nieve y frío ártico sobre todo en la mitad norte de la Península.

Así, la AEMET explica que en este momento un potente anticiclón está en el Atlántico norte y, al mismo tiempo, hay bajas presiones sobre Escandinavia y el Mediterráneo occidental. Esta situación dará lugar a un episodio de nevadas, sobre todo en las zonas de montaña, que se agudizará el sábado con la llegada de la borrasca Arwen.

La borrasca 'Arwen', bautizada por el servicio meteorológico británico, afectará a la Península con un frente frío que penetrará por la costa cantábrica a primeras horas del sábado y atravesará la Península de norte a sur por lo que acentuará el episodio de nevadas y precipitaciones persistentes en la mitad norte.

De momento, la inestabilidad que llega por las borrascas situadas sobre Escandinavia y el Mediterráneo occidental provocará nevadas en la cordillera Cantábrica, Pirineos y sistemas Central e Ibérico.

Las nevadas podrán acumular hasta 15 centímetros de nieve diarios en la cordillera Cantábrica a partir de 900 metros. Al mismo tiempo, en la vertiente Cantábrica oriental se podrán acumular más de 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y se podrán superar puntualmente los 90 litros por metro cuadrado en el norte de Navarra.

El sábado, el peor día del temporal

El viernes la situación remitirá levemente, según informa la Aemet, ya que la mayor precipitación de nieve se quedará en la cordillera Cantábrica, norte del sistema Ibérico y Pirineos occidentales.

Respecto al sábado, cuando llegue el frente frío asociado a la borrasca Arwen, las nevadas se extenderán a gran parte del tercio norte peninsular, así como a otras zonas, principalmente de montaña, de la mitad norte peninsular.

La Aemet pronostica que las nevadas más copiosas se registrarán en el sistema Central, este de Galicia, norte y noreste de Castilla y León, centro de Navarra y País Vasco.

De ese modo, avisa de que ese día serán "especialmente intensas" en la cordillera Cantábrica y Pirineos, donde se pueden acumular hasta 25 centímetros de nieve en puntos de Asturias a partir de los 700 metros, y a 20 centímetros en la cordillera Cantábrica oriental y Pirineos occidentales, donde este día por la tarde las cotas bajan a los 600 metros. Al mismo tiempo, ese día en toda la cornisa cantábrica persistirán las precipitaciones.

Por último, la Aemet espera que el domingo seguirán las nevadas en las mismas zonas pero ya por la noche empezarán a restringirse a las zonas de montaña del tercio norte peninsular y el lunes seguirán la misma tendencia decreciente.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8