www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este martes es de 6ºC de mínima y 12ºC de máxima con un 70% de nubes y una probabilidad de lluvia del 10%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Neblinas matinales, más ratos de sol que nubes este martes, Día de los Santos Inocentes, en Guadalajara donde el mercurio llegará a los 15ºC

El tiempo en Guadalajara para este martes es de 7ºC de mínima y 15ºC de máxima con un 53% de nubes y una probabilidad de lluvia del 17%. La velocidad del viento será de 12 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 28 de diciembre de 2021, 06:50h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto hasta media mañana, cuando empezará a disminuir la nubosidad a poco nuboso, aumentando otra vez al final. Se esperan brumas y nieblas en zonas medias y altas.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso, más acusado en el sur y sureste, y las máximas seguirán sin cambios.

El viento soplará de componente oeste flojo, más intenso en la mitad oriental, y temporalmente a mediodía en el valle del Tajo.

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17ºC en Albacete, 8 y 14ºC en Ciudad Real, 6 y 12ºC en Cuenca, 7 y 15ºC en Guadalajara y entre 10 y 16ºC en Toledo.

Temperaturas cuasi primaverales esta Nochevieja .-

Nochevieja las temperaturas podrían ser de 5 a 10 ºC más altas de lo normal en buena parte del país y el nuevo año comenzará muy similar.

El año 2021 se despedirá con tiempo estable y ascenso de las temperaturas, a consecuencia de las altas presiones que se irán imponiendo en España, asociadas a la llegada de una masa de aire subtropical, lo que dará lugar a la ausencia de lluvias y a un ascenso térmico hasta situarse en temperaturas primaverales, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). "Probablemente tengamos en España temperaturas diurnas más propias de plena primavera, el mes de abril o incluso de comienzos de mayo", ha destacado el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo.

Sin embargo, esto no ocurrirá en toda España, ya que las altas presiones también propiciarán que aparezca el fenómeno de inversión térmica, que consiste en que las temperaturas serán más bajas en fondos de valle que en zonas más altas. Esto es, lo contrario de lo que ocurre en una atmósfera teórica. Así, ha indicado que las inversiones térmicas cuando se producen en invierno dan lugar a bancos de niebla en el interior que podrán ser persistentes y en esas zonas el ambiente será fresco e incluso frío.

El año finalizará con un ambiente estable, sin lluvias y con temperaturas «anormalmente templadas» en casi todo el país, ha avanzado Rubén del Campo, portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien matiza que en puntos de las cuencas de los grandes ríos se prevén nieblas persistentes.

En gran parte de España, y sobre todo los días 30 y 31 de diciembre (Nochevieja) y 1 de enero (Año Nuevo), «los valores serán primaverales más propios de últimos de abril e incluso en algunas zonas de principios de mayo», ha precisado Del Campo.

A lo largo de esta semana se irán imponiendo las altas presiones asociadas a una masa de aire subtropical, «lo que garantizará unos días de fin y comienzo de año sin lluvias y temperaturas más altas», que se situarán entre 5 y 10 grados por encima de lo habitual, e incluso 15 grados, en extensas áreas del país.

Esta situación anticiclónica y con altas temperaturas favorecerá además la inversión térmica y los bancos de niebla persistentes en el interior peninsular y en las cuencas de los grandes ríos, dejando un ambiente más frío y el empeoramiento de la calidad de aire por la ausencia de viento que impide la dispersión de los contaminantes.

El último día del año dominará el tiempo estable con «ausencia de lluvias en prácticamente todo el país» y con nieblas en las cuencas del Duero y Ebro y con temperaturas muy templadas en las horas centrales del medio día -hasta 15 grados de lo normal en amplias zonas- y, por el contrario, un ambiente más fresco en zonas de nieblas.

La madrugada del 31 de diciembre al 1 de enero se caracterizará por no ser especialmente fría, sin apenas heladas y por máximas que se situarán entre 5 y 10 grados por encima de lo normal según vaya avanzando el día, ha concluido Del Campo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8