www.guadanews.es

23 provincias tendrán este viernes riesgo de lluvia, viento y tormentas

Pantano El Vado. Foto : Jacinto García Duro
Ampliar
Pantano El Vado. Foto : Jacinto García Duro

Bajada brusca de temperaturas a lo largo de este viernes en Guadalajara

Cielos nublados con posibles lluvias durante la jornada

viernes 17 de mayo de 2019, 00:12h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 10ºC de temperatura mínima y 18ºC de máxima con un 84% de nubes y una probabilidad de lluvia del 25%.

La sensación térmica en Guadalajara podrá variar entre los diferentes momentos del día con 10ºC a las 08.00 h o los 17ºC de las 20.00 h.

La velocidad del viento será de 19 km/h soplando de dirección noroeste.

En Castilla-La Mancha, rachas muy fuertes de viento del noroeste en zonas de montaña del sureste y en el este de Albacete más probables en las horas centrales. De notable a extraordinario descenso de las temperaturas máximas, excepto en el extremo sureste.





En el nordeste, cielo nuboso tendiendo por la tarde a intervalos nubosos o poco nuboso sin descartar alguna lluvia débil por la mañana en zonas de montaña. En el resto, poco nuboso con abundante nubosidad alta y nubes de evolución. La cota de nieve estará en torno a 1.600-1.800 metros.

Las temperaturas mínimas irán en descenso y se darán al final del día, y las máximas irán en extraordinario o notable descenso excepto en el extremo sureste donde habrá un ligero descenso. Soplará viento de oeste y noroeste, con rachas muy fuertes en el sureste, más probables durante las horas centrales.

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 23ºC en Albacete, 11 y 23 en Ciudad Real, 8 y 17ºC en Cuenca, 10 y 18ºC en Guadalajara y entre 9 y 24ºC en Toledo.



Por otra parte, un total de 23 provincias tendrán este viernes riesgo lluvia, viento, tormentas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que espera un cambio de tiempo brusco, con descenso térmico significativo, vientos fuertes y lluvias y tormentas en buena parte de la mitad norte durante este viernes.

Así, el aviso por precipitaciones se ha activado para las provincias de Burgos, La Rioja, Álava, Guipúzcoa, Navarra, Huesca, Zaragoza, Gerona, Barcelona y Tarragona. Además, de estas provincias, tendrán riesgo por tormentas Burgos, Navarra, La Rioja y Álava.

Por otro lado, tendrán riesgo por fuertes vientos las provincias de Huesca, Zaragoza, Teruel, Segovia, Madrid, Albacete, Valencia, Castellón, Alicante, Tarragona, Lérida y Mallorca.

Mientras, el riesgo por fenómenos costeros afectará a Asturias, Cantabria, Tarragona, Mallorca, Menorca, Granada y Almería.

La AEMET advierte de que el descenso de las temperaturas será notable o extraordinario en el interior peninsular y de que los intervalos de viento fuerte afectarán al este de la Península a los litorales y a las áreas de montaña, con precipitaciones que serán localmente fuertes o persistentes en el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña.

Asimismo, en el extremo norte y cuadrante nordeste peninsular los cielos estarán nubosos o cubiertos con precipitaciones, que en el País Vasco, Navarra, Aragón y Cataluña podrían ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de tormentas.

La AEMET no descarta tampoco alguna precipitación débil a primeras horas en Castilla y León, en el sistema Central y nordeste de Castilla-La Mancha. Las precipitaciones tienden a remitir durante el día en la Península, con posibilidad de afectar al norte de Baleares.

En el resto del país, por su parte, se prevén cielos poco nubosos aunque con nubes altas. También se podrían producir precipitaciones en forma de nieve a partir de 1.400 a 1.800 metros en las montañas del norte y centro, bajando en la Cordillera Cantábrica a 1.000 a 1.300 metros.

Las temperaturas descenderán de forma generalizada en la Península y en Canarias, excepto en el litoral mediterráneo, donde podrían subir. El descenso de las diurnas será notable a extraordinario en el interior peninsular. En Baleares, sin embargo, no se prevén cambios.

Finalmente, el viento soplará del oeste y del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de intensidad fuerte en litorales, zonas de montaña, tercio este peninsular y Baleares. En Canarias soplarán vientos alisios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8