www.guadanews.es
CCOO no se cree las promesas electorales del vicepresidente podemita de Page, José García Molina

CCOO no se cree las promesas electorales del vicepresidente podemita de Page, José García Molina

CCOO reclama al vicepresidentes podemita de Page, Jose García-Molina "más política y menos oportunismo político. Más fundamento y menos populismo ramplón"

jueves 16 de mayo de 2019, 20:51h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Comisiones Obreras ha criticado este jueves los compromisos que está adquiriendo en la campaña electoral el candidato regional de Unidas Podemos a la Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha -y actual vicepresidente segundo del Ejecutivo autonómico del socialista Emiliano García Page`-, José García Molina, porque son "poco o nada creíbles, insostenibles y directamente inasumibles, por la parte que nos toca".

"José García Molina, se equivoca y se equivoca mucho", ha aseverado este jueves en una nota de prensa CCOO de Castilla-La Mancha, que ha advertido que su precampaña, y en los últimos días su campaña electoral, "han estado plagadas de afirmaciones y compromisos" que reúnen estas características que critica el sindicato.

Y ha situado como "la guinda de sus despropósitos" su propuesta de convocar ofertas de empleo público (OEP) "con el padrón como criba", es decir "exigir el empadronamiento en Castilla-La Mancha para el acceso al empleo público en esta región".

Según CCOO esta propuesta denota que García Molina "ignora o pretende ignorar" derechos y libertades recogidos en la Constitución española y que "igualmente desconoce por completo, o pretende obviar", tanto la legislación en materia de acceso a la función pública como la jurisprudencia del Tribunal Supremo y la doctrina del Tribunal Constitucional.

Ambos tribunales "sin ningún margen a la interpretación, han dejado meridianamente claro que para acceder al empleo público no se puede exigir ningún requisito que discrimine a cualquier ciudadano/a español/a", ha subrayado CCOO.

Asimismo, ha considerado que "García Molina se equivoca políticamente, y se equivoca mucho, porque no se debe engatusar y confundir a miles de personas que se presentan a las ofertas de empleo público proponiendo una medida que es imposible de llevar a cabo, por vulnerar como decimos un derecho constitucional fundamental y por incumplir toda la normativa existente en relación al acceso al empleo público".

"Levantar barreras como las que pretende el señor García Molina ni es aceptable bajo ningún concepto ni es posible en nuestro Estado de Derecho, ni es tampoco solución para problema alguno", ha apuntado CCOO, que ha recordado que también hay muchas personas de Castilla-La Mancha que optan en otras comunidades autónomas a OPE y muchas de ellas obtienen plaza.

Para el sindicato, la propuesta de García Molina "no puede encontrar respaldo de ninguna organización política medianamente seria" y ha agregado que "tan desafortunada es esta ocurrencia del líder de Podemos Castilla-La Mancha y número uno de Unidas Podemos por Toledo que su propio socio de coalición, Juan Ramón Crespo, ha salido públicamente y de inmediato a desmentirle".

Además, CCOO ha apuntado que "por desgracia, esta salida de tono de García Molina ha sido la última, pero no la única", ya que "hace apenas unas semanas, pedía que todos los trabajadores de Geacam fueran empleados públicos de pleno derecho".

A este planteamiento ya contestó "de forma tajante" en su momento CCOO, que aclaró que "lo que reclama y necesita la plantilla de Geacam es un convenio colectivo digno y estabilidad en el empleo, y no verse sometida a procesos inciertos que lo pongan en riesgo".

Por ello, ha reclamado a García-Molina "más política y menos oportunismo político. Más fundamento y menos populismo ramplón".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8