www.guadanews.es

Tres jueves hay en el año que relumbran más que el sol : Jueves Santo, Corpus Christi y el día de la Ascención

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Vuelven los cielos despejados y el ambiente soleado este jueves, Corpus Christi, a Guadalajara donde el mercurio rozará los 30ºC

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de 15ºC de mínima y 29ºC de máxima con un 36% de nubes y una probabilidad de lluvia del 18%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección sur.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 03 de junio de 2021, 07:52h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso con algunos intervalos de nubes altas y, de madrugada, también de nubes bajas en Albacete y Cuenca, asociados a brumas y bancos de niebla matinales. A partir de mediodía aumentarán los intervalos de nubes de evolución diurna, con chubascos y tormentas, en especial en zonas de montaña, menos probables en el tercio occidental.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso, mientras que las máximas experimentarán cambios ligeros en Cuenca, Albacete y sur de Ciudad Real y seguirán en ascenso en el resto.

El viento soplará flojo de componente sur, salvo la primera mitad del día, que será variable en el noroeste y soplará del este y sureste en Cuenca y Albacete, con intervalos más intensos por la tarde.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 27ºC en Albacete, 14 y 30ºC en Ciudad Real, 14 y 28ºC en Cuenca, 15 y 29ºC en Guadalajara y entre 14 y 32ºC en Toledo.

Por otra parte, este jueves por la tarde contamos con avisos amarillos por tormenta y por acumulaciones de más de 15 litros por m2 en una hora en el sur del País Vasco, este de Castilla y León, Navarra, La Rioja y en gran parte de Aragón. Aunque es en el Alto Ebro donde se concentran las precipitaciones más intensas, tampoco se descartan tampoco algunos chubascos ocasionales en otros puntos del interior; sobre todo en las sierras béticas. A parte de esto, la jornada se caracteriza por los cielos despejados y el sol de la mitad sur frente a los cielos cubiertos y lluviosos del extremo norte. Nubosidad que también está muy presente, hoy, en ambos archipiélagos y con algunas lluvias débiles, incluso, en las Islas Canarias.

Precisamente en las islas, las temperaturas se mantienen con menos cambios en comparación a la península. Las máximas siguen subiendo, este jueves, en algunas zonas del centro y del nordeste mientras que bajan ligeramente en Andalucía y de forma mucho más notable en Galicia y Cantábrico. En el extremo norte vuelven a quedarse, de nuevo, por debajo de los 20 grados frente a los 30 grados del valle del Guadalquivir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8