www.guadanews.es
El Sescam registró 72 agresiones el pasado año en Guadalajara
Ampliar

El Sescam registró 72 agresiones el pasado año en Guadalajara

sábado 02 de marzo de 2019, 13:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

Una veintena de empleados públicos han participado en el curso de autoprotección celebrado hoy dentro de la campaña "No más agresiones"

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reunido esta mañana en Guadalajara a más de una veintena de empleados públicos dentro de la campaña ‘No más agresiones’, que persigue ofrecer mecanismos de defensa ante una problemática que afecta a todos los sectores de la Función Pública.

Así, el sindicato ha celebrado un curso de autoprotección en el que se han analizado e impartido técnicas para evitar una agresión y se han mostrado métodos para poner una distancia de seguridad con el agresor aprovechando el mobiliario y el entorno, además de que se ha incidido en el autocontrol en el manejo de situaciones complicadas.

CSIF, como sindicato más representativo en la Función Pública, se encuentra muy sensibilizado con este tema. La Central Sindical continúa reclamando más medidas a las Administraciones Públicas, que debe ser garante de la seguridad de sus empleados, pero en este caso incide en la formación como punto clave para la prevención.

En el ámbito sanitario, donde el problema de las agresiones se padece con especial virulencia, se registraron en Guadalajara 72 incidentes el pasado año; 58 agresiones a mujeres y 14 a hombres. De ellas, 60 fueron verbales; 9 de carácter físico; 2 escritas y 1 incidencia en la destrucción de material.

En toda Castilla-La Mancha se registraron un total de 627 agresiones en el Sescam, 444 de ellas a mujeres, de acuerdo a los datos registrados en el Plan Perseo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Guada News

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8