www.guadanews.es
La moción de IU de Azuqueca, rechazada con el voto de calidad del Alcalde

La moción de IU de Azuqueca, rechazada con el voto de calidad del Alcalde

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
sábado 02 de marzo de 2019, 07:21h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La moción presentada por el grupo municipal de IU en la que se solicitaba la reprobación de las ediles Sagrario Bravo Duro y Carmen Luque y del edil, Sergio de Luz, fue rechazada con el voto de calidad del señor Alcalde.

La oposición al completo apoyó la reprobación a estos concejales que exigía la formación de izquierdas, en base a los últimos acontecimientos. Las señoras Bravo Duro y Luque Parejo habían incumplido dos veces y en poco tiempo un acuerdo plenario por haber dejado de supervisar el desarrollo de las actividades culturales, juveniles y de promoción económica.

“Es lamentable que después de que se adoptara por unanimidad, en octubre de 2018, un acuerdo para evitar la proliferación de los salones de apuestas en el municipio y evitar su proyección en los lugares públicos, uno de estos salones formara parte de la oferta de una feria hostelera y poco días después, se convirtiera en un punto de venta de entradas de una actividad cultural, y todo, por la falta de supervisión de estas ediles”, afirma la portavoz del grupo, María José Pérez.

La reprobación al edil Sergio de Luz venía promovida por su nefasta gestión en materia de seguridad ciudadana y de deportes.

Según Pérez, “el 15 de febrero el propio Ministerio del Interior daba a conocer el incremento en el número de delitos registrados en el año 2018. Según los datos recogidos, las infracciones penales en el municipio habían incrementado en un 40,4%. Pocos meses antes, el Equipo de Gobierno socialista lo negaba, hasta el punto de que votaron en contra de una moción que llevamos a pleno en la que pedíamos, que se pusiera en marcha una mesa de trabajo en la que estuvieran presentes las fuerzas políticas, comerciantes, vecinos, Guardia Civil y Policía Local para mejorar la seguridad en el municipio. El gobierno municipal ha negado la realidad y su falta de previsión ha sido suplida, afortunadamente, por los profesionales que velan por nuestra seguridad para los que nunca ha tenido unas palabras de reconocimiento, excepto cuando que había que sacar un titular después de que el propio Ministerio del Interior le propinara un tirón de orejas”.

“En el ámbito deportivo, los usuarios están hartos de trasladarle al señor de Luz y al propio Alcalde sus quejas, tanto por escrito como verbalmente, algunos incluso en los Plenos, del mal estado en el que se encuentran las dos instalaciones gestionadas por la concesionaria La Alameda Agua y Salud, extremo éste corroborado por el propio técnico de deportes, así como las del personal que trabajan en las mismas. El último episodio ha sido el vivido por una trabajadora que manifestó sentirse presionada por los responsables de la empresa hasta el punto de verse obligada a avisar a la Policía Local. Sin embargo, el señor de Luz cree que todo esto se arregla haciéndose el distraído en los plenos, leyendo lo que otros le escriben, o saliendo por peteneras, como suele ser habitual, pero la realidad es que la gente esta cansada de tener que soportar un trato incorrecto y unas instalaciones municipales abandonadas”.

“Desgraciadamente, estos son los gobernantes que tenemos pero no los que Azuqueca se merece”, finaliza Pérez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8