www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -3ºC de temperatura mínima y 9ºC de máxima con un 75% de nubes y una probabilidad de lluvia del 58%.

Foto : www.eduardobonillafotovideo.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillafotovideo.com

1ºC de mínima y 12ºC de máxima este último lunes de enero en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para hoy es de 1ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 94% de nubes y una probabilidad de lluvia del 14%. La velocidad del viento será de 14 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
lunes 28 de enero de 2019, 00:25h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este lunes en Castilla-La Mancha en la mitad norte nuboso con algunos intervalos nubosos con predominio de la nubosidad baja; en la mitad sur poco nuboso con intervalos de nubes altas.

Brumas y estratos bajos, sin excluir bancos de niebla matinales en zonas altas de Guadalajara y Cuenca y no se descartan precipitaciones débiles en Parameras y las Serranías de Guadalajara y Cuenca. Cota de nieve entre 1.400 y 1.600 metros.

Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso.

Heladas débiles generalizadas en Guadalajara Cuenca, Ciudad Real, zonas altas de Toledo y la Mancha albaceteña. Vientos del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes de viento en la mitad suroriental de Cuenca y Albacete.

Los vientos del oeste y noroeste, con rachas muy fuertes de viento en la mitad suroriental de Cuenca y Albacete.

Las temperaturas oscilarán entre los -1 y los 12ºC en Albacete, 2 y 13ºC en Ciudad Real, -3 y 10ºC en Cuenca, 1 y 12ºC en Guadalajara y entre 2 y 14ºC en Toledo.

Hasta 36 provincias estarán este lunes en aviso por riesgo de viento, nevadas, olas y aludes.-

Hasta 36 provincias estarán este lunes 28 de enero en aviso por riesgo y/o riesgo importante de nevadas, viento, fenómenos costeros y aludes, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, el viento afectará a 30 provincias: Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria, Zamora, Barcelona, Tarragona, Melilla, Madrid, Castellón, Valencia, Alicante, Ibiza y Formentera, Mallorca, La Rioja, Álava, Vizcaya, Guipúzcoa, Asturias y Murcia (aviso amarillo); y Hueca, Girona, Lleida y Navarra (aviso naranja).

Igualmente, Cantabria, León, Girona, Navarra, Álava y Asturias estarán en aviso amarillo por riesgo de nevadas, mientras que en aviso naranja por riesgo importante estarán Hueca y Lleida.

Almería, Granada, Melilla, Castellón, A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca tendrán avisos por riesgo de olas; y Cantabria, Girona, Tarragona, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias tendrán avisos por riesgo importante. Finalmente, Huesca, Lleida y Navarra estarán en aviso por riesgo de aludes.

Durante la jornada, se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en el norte peninsular, que podrían ser localmente fuertes o persistentes, e ir acompañadas de tormenta, en el Cantábrico oriental y Pirineos, tendiendo a remitir en Galicia.

Con menor probabilidad e intensidad, las precipitaciones también son posibles en los sistemas Central e Ibérico y áreas próximas. En el este de Baleares y norte de las islas Canarias de más relieve, es probable que se formen precipitaciones ocasionales.

En el resto del área mediterránea, Andalucía y sur de Canarias estará poco nuboso, mientras que en el resto de la Península habrá intervalos nubosos.

La cota de nieve oscilará entre los 1.200 y los 1.600 metros, bajando a los 900 y 1.200 en el noroeste; en el centro norte será de entre 700 y 1.400 metros; en Pirineos de 500 y 800 subiendo a 700 y 1.000 metros; en la Ibérica occidental 700 y 1.000 subiendo a 1.000 y 1.200 metros; en la Ibérica oriental estará entre los 700 y 800 subiendo a los 1.000 y 1.600; y en el sistema Central entre 1.400 y 1.600 metros.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas experimentarán un descenso en Pirineos y sur de Andalucía, y subirán en la meseta Norte.

El frío provocará heladas débiles en ambas mesetas y, siendo más intensas, en zonas de montaña, que serán localmente fuertes en Pirineos.

Por último, soplarán vientos del noroeste en la Península y Baleares, con intensidad fuerte en el extremo norte, mitad oriental peninsular y en Baleares, con rachas muy fuertes en el Cantábrico oriental, zonas de montaña, bajo Ebro, Ampurdán y Baleares. Será de poniente con intervalos de fuerte en Estrecho y Alborán; y alisios en Canarias.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8