www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este martes es de -7ºC de mínima y 10ºC de máxima con un 21% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

-1ºC de mínima y 13ºC de máxima este martes en Guadalajara

El tiempo en Guadalajara para este martes es de -1ºC de mínima y 13ºC de máxima con un 56% de nubes y una probabilidad de lluvia del 6%. La velocidad del viento será de 8 km/h soplando de dirección sureste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
martes 25 de enero de 2022, 07:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso en los extremos suroeste y nordeste, y nuboso o con intervalos nubosos, disminuyendo al final a poco nuboso, en el resto, excepto en el sureste, donde permanecerá nuboso; en las horas centrales aumentará temporalmente la nubosidad también en el suroeste.

Habrá probables precipitaciones débiles aisladas en el sureste y probabilidad de brumas y bancos de niebla matinales en el extremo sureste y en zonas altas de Toledo y Ciudad Real.

Temperaturas mínimas en ascenso, excepto en Cuenca, donde se mantendrán con pocos cambios; máximas en ascenso en el norte y extremo sureste, y sin cambios en el resto.

Heladas débiles en el cuadrante nordeste, más intensas en Parameras, sin descartarlas de forma puntual en el resto de la Comunidad. Viento flojo de componente este, más intenso durante las horas centrales del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12ºC en Albacete, 1 y 12ºC en Ciudad Real, 3 y 12ºC en Cuenca, -1 y 13ºC en Guadalajara y entre 3 y 12ºC en Toledo.

Por otra parte, este martes predominan cielos despejados en buena parte del país y nubes bajas en el suroeste de la península, en la Meseta y Baleares.

En general el tiempo será estable. No obstante, la otra cara de la moneda la encontramos en el área del Estrecho, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, donde seguiremos con cielos nubosos y con probabilidad de precipitaciones. En esta zona, además, hay otro factor a tener en cuenta. Se trata del viento de levante. Un viento húmedo que está arrastrando nubes cargadas de agua y está dejando una situación marítima algo alterada estos días. Mientras, en Canarias, una borrasca afecta sobre todo a las islas montañosas.

Por otro lado, en puntos del Sistema Central baja la cota de nieve a los 1000 metros y en las sierras del sudeste desciende hasta los 1200 metros.

En cuanto a las temperaturas, serán gélidas en toda la península y Baleares. De hecho, se han activado avisos amarillos por riesgo de temperaturas mínimas en hasta nueve Comunidades Autónomas.

Las heladas se quedan concentradas en zonas de la mitad norte de la península, dejando valores en negativo. Destacan los seis grados bajo cero en Soria o Teruel y los cinco bajo cero en Lleida. Por la tarde, los termómetros se irán recuperando y, en la Meseta Sur sumarán grados. Resaltan los 12 grados que registrarán en Madrid o los primaverales 19 grados en Sevilla. Irán en descenso en Canarias, aunque se seguirán manteniendo en la línea de los 20 grados como es habitual.

El miércoles se espera una situación similar: tormentas en Canarias, nubosidad y riesgo de lluvias en el sur de la península y viento de Levante fuerte en el Estrecho y Alborán. La cota de nieve, con cantidades muy pequeñas sube a los 1400 en sierras del sudeste.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8