www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para hoy es de -8ºC de temperatura mínima y 13ºC de máxima con un 21% de nubes y una probabilidad de lluvia del 4%.

Foto : www.eduardobonillafotovideo.com
Ampliar
Foto : www.eduardobonillafotovideo.com

Guadalajara está este miércoles en riesgo amarillo por temperaturas mínimas oscilando el mercurio de los -2ºC a los 12ºC de máxima

El tiempo en Guadalajara para hoy es de -2ºC de temperatura mínima y 12ºC de máxima con un 23% de nubes y una probabilidad de lluvia del 1%. La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección suroeste.

miércoles 16 de enero de 2019, 00:40h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas acompañadas de abundante nubosidad de tipo bajo en el sur que desaparece prácticamente a mediodía y va con brumas y bancos de niebla matinales en el sureste, por la noche aumenta a nuboso en Toledo y noroeste de Guadalajara.

Las temperaturas mínimas irán en ligero descenso en valles de Guadalajara y Toledo y sin cambios o con aumentos locales en el resto. Las temperaturas máximas tendrán pocos cambios en el sureste, en el nordeste de Ciudad Real y en muchos puntos de Toledo y en descenso en el resto de la comunidad.

Habrá heladas débiles, localmente más intensas en Parameras de Molina y que no se esperan en el sureste de Albacete. Soplará viento flojo variable con predominio por la mañana de la componente sur y del oeste desde el mediodía.

Las temperaturas oscilarán entre los -12 y los 17ºC en Albacete, 0 y 13ºC en Ciudad Real, -3 y 14ºC en Cuenca, -2 y 12ºC en Guadalajara y entre -0 y 14ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de nueve provincias estarán este miércoles en riesgo por temperaturas mínimas de hasta -7ºC que se alcanzarán en Zamora y Guadalajara, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) que prevé temperaturas mínimas significativamente bajas en zonas de la Comunidad de Madrid, meseta norte y del Sistema Ibérico.

En concreto, en riesgo amarillo por temperaturas mínimas estarán Granada, Teruel, Zaragoza, Guadalajara, Segovia, Soria, Zamora, Madrid y Ourense.

Además, este miércoles, en la mitad oeste peninsular se espera un aumento de la nubosidad hasta quedar nuboso o cubierto, con precipitaciones en Galicia y área del Estrecho, que se extenderán durante el día al Cantábrico occidental, y podrán afectar a otras zonas del extremo oeste peninsular.

En el resto del país predominarán los intervalos nubosos aumentando la nubosidad, con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas Canarias de mayor relieve.

La cota de nieve se situará en torno a los 1.100 y los 1.400 metros en el noroeste peninsular, en una jornada en la que se esperan brumas y nieblas matinales en los entornos de los valles del Duero y Ebro y en zonas del interior sureste, con probabilidad de ser localmente persistentes.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el interior de la Península y en aumento en el litoral Cantábrico, con heladas en amplias zonas del interior peninsular, que serán más intensas en Pirineos.

El viento será de componente oeste en litorales de Galicia y Cantábrico, y de componentes oeste y sur en el área mediterránea. norte en Canarias y flojos en el resto del país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8