www.guadanews.es
Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Ausencia de lluvias pero fuertes rachas de viento este viernes en Guadalajara donde el mercurio llegará a los 21ºC

El tiempo en Guadalajara para este viernes es de 11ºC de mínima y 21ºC de máxima con un 74% de nubes y una probabilidad de lluvia del 24%. La velocidad del viento será de 23 km/h soplando de dirección sureste.

viernes 06 de noviembre de 2020, 07:15h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este viernes en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos débiles a partir de media tarde, que irán apareciendo por el oeste y desplazándose hacia el este, pudiendo ser localmente moderados e ir acompañados de tormenta en la mitad occidental al final.

Las temperaturas mínimas en ascenso en Cuenca y Guadalajara, donde será más acusado en las zonas altas, y sin cambios en el resto; máximas en ascenso, que será localmente notable.

El viento del este y sureste con intervalos de viento fuerte en La Mancha, siendo probables rachas muy fuertes en Toledo y Cuenca, así como en zonas altas del Sistema Central, sobre todo al final del día.

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 21ºC en Albacete, 11 y 24ºC en Ciudad Real, 12 y 19ºC en Cuenca, 11 y 21ºC en Guadalajara y entre 12 y 22ºC en Toledo.

Por otra parte, un total de 23 provincias estará este vienes 6 de noviembre en riesgo importante (aviso naranja) y riesgo (aviso amarillo) por lluvias, vientos y oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las precipitaciones pondrán en situación de riesgo a Teruel, Madrid, Ávila, Salamanca y Cáceres, por acumulaciones de hasta 40 litros por metro cuadrado en doce horas mientras que en Tarragona se podrán recoger hasta los 80 litros por metro cuadrado. En cambio, Castellón, que tendrá aviso naranja, por precipitaciones que podrán registrar hasta los 120 litros por metro cuadrado en doce horas.

Por otra parte, las vientos del sur y sureste afectarán a Orense, Asturias, Cantabria, Álava, Huesca, Lérida, Cuenca, Toledo, Avila, Segovia, Burgos, Palencia, León, Zamora, Salamanca y Cáceres, que tendrán rachas de viento de entre 70 kilómetros por hora y 90 kilómetros por hora.

Los vientos costeros dejarán en aviso amarillo por olas de dos a tres metros por vientos del este con intervalos de fuerza siete a Granada y Málaga.

En el resto del país, la AEMET prevé que las lluvias continúen en amplias zonas de la Península, con tormentas ocasionales, por la mañana en el nordeste oeninsular y en el tercio occidental y se extenderán por la tarde a toda la vertiente atlántica. Las precipitaciones podrán ser localmente fuertes o persistentes al principio en el norte de la Comunidad Valenciana y al final en el Sistema Central.

En cambio, en el cantábrico oriental, litoral sureste, Baleares y Melilla no se esperan lluvias o son poco probables. En Canarias, los cielos serán nubosos con lluvias y chubascos ocasionales, más probables e intensos en las islas occidentales, que tenderán a remitir durante la segunda mitad del día.

Además, este viernes estará marcado por un abundante polvo en suspensión en la Península y Baleares, por lo que es probable que las lluvias estén acompañadas de barro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8