www.guadanews.es

El tiempo en Sigüenza para este jueves es de 0ºC de mínima y 17ºC de máxima con un 25% de nubes y una probabilidad de lluvia del 2%

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Vuelven los cielos despejados y el ambiente soleado este jueves soleado llegando el mercurio a los 18ºC

El tiempo en Guadalajara para este jueves es de 4ºC de mínima y 18ºC de máxima con un 22% de nubes y una probabilidad de lluvia del 3%. La velocidad del viento será de 15 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 07 de abril de 2022, 07:29h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas, más abundantes en la mitad norte.

Temperaturas en ascenso que, en el caso de las máximas, será localmente notable en Albacete. Heladas débiles aisladas en cotas altas de la mitad oriental.

Viento flojo de componente oeste, más intenso en el sureste y, en horas centrales, en el resto de la comunidad.

Las temperaturas oscilarán entre los 3 y los 19ºC en Albacete, 5 y 18ºC en Ciudad Real, 4 y 19ºC grados en Cuenca, 4 y 18ºC en Guadalajara y entre 7 y 19ºC en Toledo.

¿Qué tiempo va a hacer esta Semana Santa?

A cinco días del inicio de la Semana Santa de la recuperación tras dos años de un puente descafeinado marcado por las restricciones anticovid y los confinamientos perimetrales, empiezan a salir los primeros pronósticos del tiempo.

Este año, el inicio de la festividad estará marcado por la llegada de una masa de aire frío que podría traer lluvias generalizadas el lunes, martes y miércoles. El Domingo de Ramos se espera una jornada con altas temperaturas y sin precipitaciones.

Todavía es muy temprano para saber el tiempo que nos espera esta Semana Santa 2022, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) esperará a finales de esta semana antes de ofrecer su pronóstico. Sin embargo, el experto Francisco Martín, meteorólogo coordinador de la revista RAM Meteorología, y la responsable de meteorología del portal eltiempo.es, Mar Gómez han dibujado un primer esbozo.

Ambos meteorólogos vaticinan un tiempo anticiclónico para Semana Santa, es decir, estable y con temperaturas altas, sobre todo a partir del Miércoles Santo. El lunes, martes y miércoles se esperan lluvias generalizadas y temperaturas bajas por la llegada de una borrasca atlántica que atravesaría, probablemente, la Península de oeste a este. Las regiones más perjudicadas por la masa de aire frío serían Asturias, Cantabria, País Vasco, Castilla y León y el norte de Navarra.

Francisco Martín señala que, como cualquier predicción en primavera, las predicciones de Semana Santa son relativamente complicadas y llenas de incertidumbre. "¿Lloverá en Sevilla el Jueves Santo a las 3 de la “madrugá”? A tantos días vista, no es posible responder de forma categórica a esta pregunta", señala. Sin embargo, ya hay previsiones con tendencias fiables para ver por donde irán los tiros.

A día de hoy, tanto Francisco Martín como Mar Gómez coinciden que el que este viernes 8 de abril “un frente frío activo asociado a una borrasca que se situará al sur de Inglaterra va a entrar por el noroeste peninsular y va a afectar, sobre todo, a Galicia, tercio norte y Pirineos, donde dejará lluvias abundantes”. También provocará un ligero descenso de las temperaturas, que en ningún caso será tan brusco como el que vivimos la semana pasada. Se trata de masa fría de tipo atlántica, más suave que la ártica.

Para el día 10, Domingo de Ramos, la borrasca, que se situaría al oeste de la Península, dará un poco de tregua. El viento sería del sur, lo que elevaría las temperaturas, especialmente en el norte. A lo largo de la jornada, no se prevén lluvias, que quedarían sobre el Atlántico frente a las costas portuguesas. Así, se espera un Domingo de Ramos con tiempo estable y temperaturas más altas de lo normal en amplias zonas de España.

A partir del lunes 11 de abril, y hasta el miércoles 13, una vaguada producirá el paso de uno o dos frentes “muy activos”, que provocarán “una bajada de temperatura muy marcada y precipitaciones generalizadas en toda la Península”, dice Mar Gómez en su predicción. Así, la procesiones del lunes, martes y miércoles muy probablemente van a ser pasadas por agua.

"A partir del miércoles 13 de abril, el anticiclón de las Azores se acercará por el oeste poco a poco, lo que dará lugar a tiempo estable", predice Martín. Es entonces cuando aumenta la incertidumbre, aunque el escenario más probable es que el anticiclón nos traiga un tiempo más estable, soleado y sin prácticamente precipitaciones. Así, las lluvias podrían dar una tregua para el puente de Semana Santa de 2022.

Ambos modelos de pronóstico coinciden en que la entrada de una masa de aire frío dejaría lluvias y temperaturas bajas el lunes, martes y miércoles, aunque esta cambiaría radicalmente a partir del jueves, cuando el anticiclón de las Azores daría paso a un tiempo estable y sin precipitaciones.

Así, durante los días centrales de la Semana Santa predominará el sol y las temperaturas se situarán por encima de lo normal.

A partir del jueves el tiempo se estabiliza, eso quiere decir que las lluvias perderán terreno y el sol será el que acabe instándose en la mayor parte de la península. Si tienes planes para estos festivos intenta que sean lo más próximos posibles al fin de semana para conseguir que el sol brille con ellos.






¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8