www.guadanews.es

El tiempo en Molina de Aragón para este jueves es de -4ºC de mínima y 4ºC de máxima con un 56% de nubes y una probabilidad de lluvia del 77%.

Foto : EDUARDO BONILLA
Ampliar
Foto : EDUARDO BONILLA

Guadalajara tendrá este jueves una Nochevieja con -0ºC de mínima, 7ºC de máxima con precipitaciones en forma de agua nieve en la segunda parte del día

El tiempo en Guadalajara para este jueves día de Nochevieja es de -0ºC de mínima y 7ºC de máxima con un 55% de nubes y una probabilidad de lluvia del 80%. La velocidad del viento será de 13 km/h soplando de dirección suroeste.

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
jueves 31 de diciembre de 2020, 07:56h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este jueves en Castilla-La Mancha, cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes bajas en el extremo nordeste y tercio occidental que irán con brumas y bancos de niebla matinales asociados, aumentando por la tarde a nuboso o cubierto de norte a sur, con precipitaciones débiles y chubascos, más frecuentes e intensas en el nordeste y que no se esperan en el extremo sureste.

La cota de nieve estará en torno a 1.000-1.200 metros bajando a 800-1.000 metros excepto en Albacete. Las temperaturas mínimas tendrán pocos cambios y las máximas sin cambios o en ligero ascenso más acusado en Albacete y sur de Ciudad Real, resto de La Mancha y en el Sistema Central.

Habrá heladas débiles generalizadas, más intensas en cumbres de la Ibérica. Soplará viento del oeste y suroeste flojo, aunque del oeste y noroeste por la mañana en Cuenca y Albacete, con intervalos más intensos a partir del mediodía.

Las temperaturas oscilarán entre los -3 y los 10ºC en Albacete -2 y 8ºC en Ciudad Real, -5 y 7ºC en Cuenca, 0 y 7ºC en Guadalajara y entre 0 y 10ºC en Toledo.

Por otra parte, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior ha alertado por nevadas en amplias zonas de la Península, ya que hasta en once comunidades autónomas caerá algún copo de nieve durante las próximas horas, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Por ejemplo, en la Comunidad de Madrid, más concretamente en la sierra madrileña, está previsto que se formen acumulaciones de nieve de diez centímetros en 24 horas por encima de los 1.300 metros de altura. Además, Galicia, Asturias, Cantabria, La Rioja, Aragón, Navarra, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Andalucía. Asimismo, según la previsión actual de la AEMET, el nivel de riesgo más importante tendrá lugar en Asturias y Cantabria.

Ante la previsión de nieve, Protección Civil recomienda viajar por carretera solo si es imprescindible, permanecer atento a la carretera y tener especial cuidado con las placas de hielo. También aconsejan extremar las precauciones, revisar el vehículo y atender las recomendaciones de tráfico.

Cuando se conduce con nieve, Protección Civil aconseja llevar neumáticos de invierno o cadenas, y también llenar el depósito de la gasolina, así como revisar las ruedas, anticongelante y los frenos. En este sentido, pide llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con suficiente batería o cargador del mismo.

Ante esta situación, recuerda que es posible quedarse atrapado en la nieve, por lo que aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta y vigilar para que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo. Además, pide que no se traten de resolver las situaciones por uno mismo y que se informe a las autoridades de estar aislado y necesitar ayuda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8