www.guadanews.es
Guadalajara, una de las ciudades de España más rentables para invertir en el sector inmobiliario
Ampliar

Guadalajara, una de las ciudades de España más rentables para invertir en el sector inmobiliario

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
miércoles 14 de diciembre de 2016, 09:39h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El 2016 está siendo el año donde el despegue del sector inmobiliario se confirma definitivamente. Esta revalorización, en medio de un contexto de rentabilidades mínimas, hace que los inversores se fijen en este mercado a la hora de hacer sus inversiones, el mejor momento desde 2007. Viviendas, locales, oficinas y garajes son los objetos de deseo más apreciados por su actual rentabilidad, muy difícil de obtener en otros productos financieros. La positiva evolución del mercado inmobiliario en general hace que el rendimiento medio bruto de la vivienda (resultado de sumar la ganancia por el alquiler de un piso y la plusvalía que se obtendría al venderlo a los doce meses) alcanza ya en nuestro país el 8,3 por ciento, según el Banco de España.

Castilla-La Mancha no es ajena a la recuperación del mercado inmobiliario en España, aunque todavía la vivienda siga algo estancada por el exceso de oferta procedente de la época de esplendor del sector. Sin embargo, dos capitales de provincia de nuestra región figuran destacadas entre las más rentables a la hora de invertir en plazas de garajes, todavía a alguna distancia de la rentabilidad media obtenida en inversiones en locales comerciales en España (8,4%), y oficinas (7,4%).

Castilla-La Mancha.-

La rentabilidad media de los garajes en España es del 4,6 por ciento, según el portal Idealista y la consultora Aguirre Newman. La mayor rentabilidad se obtiene en Las Palmas de Gran Canaria (6,9%), figurando a continuación dos capitales de provincia de Castilla-La Mancha: Toledo, con una rentabilidad media del 5,3 por ciento, y Guadalajara con el 5 por ciento, son las plazas donde este tipo de inversión es más rentable. Incluso, a gran distancia de Madrid con un retorno medio del 3,9 por ciento, si bien en las zonas céntricas de la capital de España esta rentabilidad puede alcanzar rendimientos superiores al 6 por ciento bruto anual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8