www.guadanews.es
"Vergonzoso mitin político" de Page... en la inauguración de un colegio
Ampliar

"Vergonzoso mitin político" de Page... en la inauguración de un colegio

Por REDACCION
x
redaccionguadanewses/9/9/19
viernes 04 de noviembre de 2016, 20:41h

google+

linkedin

Comentar

Imprimir

Enviar

El portavoz adjunto del PP de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Rodríguez, ha lamentado el "vergonzoso mitin político" del presidente regional, Emiliano García-Page, en la inauguración de un colegio en El Torno (Ciudad Real), en la que ha afirmado que el jefe del Ejecutivo autonómico "ha intentado colgarse la medalla de un proyecto que presupuestó Cospedal y él mismo paralizó".

Rodríguez ha asistido a la inauguración del nuevo colegio junto a los alcaldes de El Torno y de Porzuna. "En vez de un acto institucional, han presenciado un discurso demagógico fuera de lugar" pues Page "parecía que estuviera haciendo méritos en su carrera hacia Ferraz ante la comunidad educativa de El Torno", ha informado el PP en nota de prensa.

Según el portavoz ´popular´, "Page ha hablado mucho, pero de lo que no ha dicho una palabra es sobre la paralización de la construcción del colegio de El Torno durante los primeros meses de su Gobierno ya que fue él el dio la orden para que no se iniciaran las obras, medida que provocó el malestar de la comunidad educativa y del propio alcalde de El Torno".

También ha lamentado Miguel Ángel Rodríguez que García-Page "no haya aprovechado la ocasión" para dar explicaciones sobre otras cuestiones que afectan a la provincia de Ciudad Real en materia educativa como el cierre del colegio Juan Alcaide (Ciudad Real) o el de El Hoyo de Mestanza.

Se ha preguntado, además, si el "cierre" de colegios públicos, algo que no había ocurrido hasta la fecha en la región, "forma parte del plan maestro que Page ha ideado para la educación en Castilla-La Mancha, un plan desastroso cuya primera consecuencia ha sido que la región haya sufrido la segunda mayor subida de la tasa de abandono educativo temprano de toda España en el último año".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | Hemeroteca | Índice temático | Sitemap News | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Guadanews S.L.
C.P: 19001 - Calle Francisco Cuesta Numero 9
España / Guadalajara Contacto
Cibeles.net, Soluciones Web, Gestor de Contenidos, Especializados en medios de comunicación.EditMaker 7.8